¿Necesitas apoyo en salud? Caja La Araucana ofrece reembolso por consultas médicas - Central Noticia

¿Necesitas apoyo en salud? Caja La Araucana ofrece reembolso por consultas médicas

El trámite de Caja La Araucana puede ser realizado por afiliados, afiliadas y cargas acreditadas.

Caja La Araucana ofrece una variedad de servicios que abarcan trámites, apoyo financiero, seguros, bonos familiares, servicios de salud, centros turísticos y aportes educativos, dirigidos a trabajadores, trabajadoras, pensionados y pensionadas afiliados y afiliadas.

Entre los beneficios proporcionados se encuentra el Reembolso por Consultas Médicas ambulatorias de libre elección, exclusivo para afiliados, sus cargas acreditadas y con el fin de financiar parte de los gastos en salud. Este reembolso se aplica al copago de las consultas médicas realizadas, excluyendo hospitalización, bonos dentales y consultas médicas fuera del territorio nacional.

Características del Reembolso por Consultas Médicas:

  • Monto: Puede tramitarse con un tope de dos eventos al año para el grupo familiar, con un monto máximo de hasta $4.500 por cada solicitud.
  • Trámite: Puede ser realizado por afiliados, afiliadas y cargas acreditadas.
  • Vigencia: Este beneficio está disponible hasta el 31 de diciembre del 2024.

Procedimiento para solicitar el reembolso:

  1. Realiza la solicitud en cualquiera de las sucursales de Caja La Araucana.
  2. Presenta la copia del bono emitido por Fonasa o Isapre, o la boleta de honorarios del médico tratante, junto con tu cédula de identidad.
  3. En caso de reembolsos emitidos por centros médicos, estos deben llevar el timbre del establecimiento.
  4. Para que un tercero cobre el beneficio en nombre de un afiliado, se requiere un poder simple con la copia de la cédula de identidad.

Caja La Araucana busca facilitar el acceso a servicios de salud y contribuir al bienestar de sus afiliados y sus familias.

Artículos Relacionados