Subsidio Único Familiar: ¿Cuándo se realiza el próximo pago del beneficio? - Central Noticia

Subsidio Único Familiar: ¿Cuándo se realiza el próximo pago del beneficio?

Los beneficiarios deben postular al Subsidio Único Familiar en la municipalidad correspondiente.

La mantención económica para grupos familiares con menores de edad puede volverse más compleja debido a los mayores gastos asociados a la crianza de niños y niñas. En apoyo a la ciudadanía perteneciente al 60% más vulnerable de la población, el Estado implementó el Subsidio Único Familiar (SUF), que proporciona $20.328 mensuales por cada menor, entregados durante tres años, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

Próximas fechas de pago del Subsidio Único Familiar

Los beneficiarios deben postular al SUF en la municipalidad correspondiente, proporcionando los documentos requeridos. Una vez aprobado, el pago del subsidio se realiza automáticamente. Sin embargo, la fecha de entrega varía para cada beneficiario, dependiendo del día en que se otorgó el subsidio.

Para consultar la fecha de pago, se puede acceder a la página web de Mi Chile Atiende, ingresando el RUT y seleccionando “consultar”. La plataforma mostrará la fecha de cobro y la forma de pago, ya sea mediante transferencia electrónica o retiro en sucursales bancarias.

Plataforma de Chile Atiende.

Motivos por los que puedes perder el Subsidio Familiar

Es importante destacar que existen motivos por los cuales se puede perder el Subsidio Único Familiar, como no cobrar el dinero durante seis meses continuos, optar por otro beneficio incompatible, dejar de cumplir requisitos o no proporcionar la información solicitada por la entidad correspondiente. Además, el beneficio puede extinguirse por fallecimiento del causante o beneficiario.

Artículos Relacionados