¡HAY FECHA! Conoce cuándo se entregarán los resultados del Subsidio DS1 - Central Noticia

¡HAY FECHA! Conoce cuándo se entregarán los resultados del Subsidio DS1

En el último periodo de postulaciones al Subsidio DS1, los montos de ahorro exigidos oscilaron entre 30 UF y 80 UF, según el tramo al que se quisiera postular.

A finales de noviembre de 2023, tuvo lugar el proceso de postulaciones al Subsidio DS1, un beneficio estatal diseñado para permitir a las familias sin vivienda propia adquirir una vivienda, ya sea nueva o usada, enfocado especialmente en hogares de clase media con capacidad de ahorro.

Recientemente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la fecha en que se revelarán los resultados del último periodo de postulaciones al Subsidio.

¿Cuándo se publicarán los resultados de las postulaciones al Subsidio DS1?

El Minvu informó que los resultados de la última postulación estarán disponibles durante la semana del 11 de marzo de 2024.

“Los resultados del Subsidio para Sectores Medio DS1 estarán disponibles esta semana”, afirmaron en una respuesta a través de Instagram. ¿Quiénes pueden acceder al Subsidio DS1? Los requisitos generales para postular al Subsidio DS1 son los siguientes:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Contar con cédula de identidad vigente o cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de permanencia.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses al momento de postular.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • En caso de que el RSH sea superior al 90%, se debe cumplir con el límite de renta establecido.
  • Poseer ClaveÚnica para postular en línea.
  • Contar con el ahorro mínimo exigido en la cuenta de ahorro para la vivienda.

Como referencia, en el último periodo de postulaciones, los montos de ahorro exigidos oscilaron entre 30 UF ($1,091,650 aproximadamente) y 80 UF ($2,911,050 aproximadamente), según el tramo al que se quisiera postular.

Aunque el Minvu aún no ha anunciado nuevas fechas de postulación para este beneficio, es importante señalar que en 2023 se habilitó un periodo de solicitudes durante el mes de abril.

Artículos Relacionados