¿Quieres comprar una casa? Estos son los Subsidios Habitacionales que te pueden ayudar hoy - Central Noticia

¿Quieres comprar una casa? Estos son los Subsidios Habitacionales que te pueden ayudar hoy

Los subsidios habitacionales tienen un límite de UF a entregar.

El Estado ofrece una variedad de subsidios habitacionales que facilitan el sueño de adquirir una vivienda propia.

Entre estos subsidios habitacionales se encuentran los siguientes:

  1. Subsidio DS49 en condiciones especiales: Este subsidio, disponible hasta noviembre, permite la construcción de viviendas en terrenos propios, urbanos o rurales, sin la necesidad de contar con un crédito hipotecario. Está destinado a agrupaciones familiares con proyectos de construcción en nuevos terrenos. La postulación es colectiva y se puede considerar hasta un máximo de 160 viviendas por proyecto.
  2. Subsidio DS1: Este subsidio habilita a familias no propietarias de una vivienda, con capacidad de ahorro, a comprar su primera casa o departamento de 1.100, 1.600 UF o construir una vivienda de hasta 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se postule. Requiere un ahorro mínimo según el valor de la vivienda deseada.
  3. Fondo de Garantías Especiales (Fogaes): Recientemente promulgado por el Gobierno, garantiza hasta el 10% del valor de una propiedad, permitiendo que el banco otorgue créditos hipotecarios de hasta el 90% de financiamiento para quienes buscan adquirir su primera vivienda. Este beneficio está disponible para aquellos que nunca han recibido algún subsidio o beneficio estatal para vivienda, desean comprar su primera vivienda y el valor de la propiedad no excede las 4.500 UF.
  4. Leasing Habitacional: Este apoyo estatal del Minvu facilita la compra de una vivienda que se está arrendando, con promesa de compraventa, y que tenga hasta 140 metros cuadrados. Está dirigido a personas que pueden pagar un arriendo pero no tienen capacidad de ahorro suficiente para otros sistemas de subsidio habitacional. No se exige un ahorro mínimo y el monto del subsidio oscila entre 100 y 250 Unidades de Fomento.

Artículos Relacionados