¿Quieres una casa? Así puedes postular al Subsidio DS1 - Central Noticia

¿Quieres una casa? Así puedes postular al Subsidio DS1

Para conocer cuándo se abrirá un nuevo llamado de postulaciones al Subsidio DS1, se debe estar atento a la información oficial proporcionada por el Minvu.

El Subsidio DS1, gestionado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), es un programa que brinda apoyo económico a familias que no son propietarias de vivienda y que tienen capacidad de ahorro para adquirir una casa o departamento nuevo o usado, con un valor máximo de 1.100 UF.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio DS1?

Los requisitos generales del Subsidio DS1 son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con una cédula de identidad vigente. Para personas extranjeras, se requiere presentar la Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y el Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por la Policía de Investigaciones de Chile.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda hasta el último día del mes anterior a la postulación, sin realizar giros posteriores.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica requerido para la alternativa de subsidio a la que se desea postular.
  • En caso de postular colectivamente, el grupo debe tener al menos 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

¿Todavía se puede postular?

El período de postulación al Subsidio DS1 finalizó el 1 de diciembre de 2023. Para conocer cuándo se abrirá un nuevo llamado de postulaciones, se debe estar atento a la información oficial proporcionada por el Minvu.

Artículos Relacionados