Estas personas podrán recibir el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico - Central Noticia

Estas personas podrán recibir el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico se transfiere al mismo beneficiario que recibe los beneficios de Asignación Familiar o Subsidio Familiar.

Queda pendiente únicamente un pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que, aunque originalmente se había planificado que finalizara en diciembre del año pasado, finalmente se extendió hasta abril de este 2024.

Este programa proporciona un aporte monetario de $13.500 por cada carga familiar, con el propósito de asistir a los hogares en la adquisición de alimentos. Sin embargo, es importante destacar que este beneficio solo se puede utilizar en establecimientos que cuenten con el sistema habilitado para pagos con Cuenta RUT.

Último desembolso del Bolsillo Familiar Electrónico

Es fundamental recordar que el Bolsillo Familiar Electrónico se asigna automáticamente a aquellos que sean beneficiarios de:

El monto del Bolsillo se transfiere al mismo beneficiario que recibe los beneficios de Asignación Familiar o Subsidio Familiar, o al jefe o jefa de hogar habilitado en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo verificar la elegibilidad para el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Si cumples con los requisitos y deseas confirmar si tienes derecho al último pago, puedes consultar esta información a través del portal de consulta del Instituto de Previsión Social (IPS). Simplemente accede al siguiente enlace, donde deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento para obtener la información correspondiente.

Artículos Relacionados