Bonos 100% para mujeres: Conoce aquí qué beneficios puedes cobrar - Central Noticia

Bonos 100% para mujeres: Conoce aquí qué beneficios puedes cobrar

Estos beneficios toman en cuenta diferentes aspectos de las mujeres.

En los primeros días de abril, como cada mes, las mujeres de nuestro país tienen la oportunidad de recibir beneficios exclusivos diseñados para ellas, lo cual resulta crucial para hacer frente a los gastos futuros.

Son diversos los aportes destinados a mujeres que son madres, trabajadoras, pensionadas o dueñas de casa, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para acceder a la ayuda financiera.

Consulta los beneficios que las mujeres pueden recibir en abril

Bono al Trabajo de la Mujer:

También conocido como Bono Mujer Trabajadora, este beneficio está dirigido a trabajadoras entre 25 y 59 años que se encuentren en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Al postular, se puede optar por recibir el pago anual o mensual. El próximo pago se realizará el martes 30 de abril, y los montos varían según la renta de la beneficiaria.

El pago se puede recibir mediante depósito en Cuenta RUT u otra cuenta bancaria, o retirándolo en sucursales de BancoEstado o Banco Estado Express, según la elección de la beneficiaria. La solicitud del BTM se puede realizar en cualquier fecha a lo largo del año a través del sitio web del Sence.

Asignación Maternal:

Este apoyo está disponible para trabajadoras embarazadas y los hombres cuyas cónyuges estén en período de gestación. Se comienza a otorgar a partir del quinto mes de embarazo, con retroactividad para cubrir los nueve meses. El monto, que puede alcanzar los $20.328 al mes, depende del sueldo de la beneficiaria. La solicitud se puede realizar en un centro de atención ChileAtiende, a través del sitio del IPS en Línea, o mediante la sucursal virtual de ChileAtiende.

Bono por Hijo:

Las mujeres que son madres biológicas o adoptivas pueden obtener este bono al cumplir los 65 años de edad y jubilarse. El monto del beneficio depende de la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, con un mínimo de $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

Bono de Protección:

Conocido como Bono Dueña de Casa, este aporte se otorga por un período de dos años a las familias, siendo las madres las principales beneficiarias. No es necesario postular, ya que se asigna automáticamente a quienes cumplan con los requisitos y hayan aceptado la invitación a participar en uno de los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Artículos Relacionados