Bono Dueñas de Casa 2024: ¿Cómo y cuándo recibirás los $432 mil?

Este bono no requiere de postulación y para ser elegible es necesario participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Cada año, el Estado implementa una variedad de programas de asistencia, entre los cuales se destaca el Bono de Protección 2024, comúnmente conocido como Bono Dueñas de Casa, que implica la entrega de un depósito mensual durante un período de 2 años.

Este beneficio no requiere de postulación y para ser elegible es necesario participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, como Abriendo Caminos, Calle, Familias o Vínculos. Además, el proceso de pago contempla diferentes modalidades. A continuación, te presentamos todos los detalles.

Modalidades de pago del Bono de Protección 2024

El monto total del bono es de $432 mil, distribuido en pagos mensuales durante 2 años, con modalidades de pago diferenciadas. A continuación, se detalla cómo se distribuye el depósito:

  • Primeros seis meses: $22.674.
  • Meses 7 al 12: $17.256.
  • Meses 13 al 18: $11.864.
  • Meses 19 al 24: $20.328.

Según lo indicado en el sitio web del beneficio, el plazo para cobrar varía según la modalidad de pago seleccionada. Aquellos que optaron por el pago presencial tienen un plazo de 6 meses. Si no se realiza el cobro dentro de este período, se considera que el beneficiario renuncia al bono.

Por otro lado, la modalidad de depósito bancario no tiene plazos, ya que se realiza mediante una transferencia directa a la cuenta bancaria de la beneficiaria.

Las modalidades de pago del Bono de Protección 2024 son las siguientes:

  1. Depósito electrónico: El beneficio se deposita automáticamente en la cuenta bancaria del beneficiario o en la CuentaRUT de Banco Estado, sin costo adicional. Esta modalidad incluye un subsidio de $700 mensuales para realizar dos giros mensuales y obtener una cartola bancaria.
  2. Pago presencial: El beneficiario puede cobrar el monto en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes o en las sucursales de Banco Estado. Para ello, es necesario presentar la cédula de identidad en el lugar de pago correspondiente.