¡IMPORTANTE! De esta forma puedes postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda - Central Noticia

¡IMPORTANTE! De esta forma puedes postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda

Para ser elegible para el Subsidio de Arriendo de Vivienda, se deben cumplir con ciertos requisitos.

Desde el 15 de abril, el período de postulación al Subsidio de Arriendo de Vivienda 2024, ofrecido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ha comenzado. Este beneficio consiste en un aporte económico mensual dirigido a familias que buscan alquilar una casa o departamento.

¿Cómo se puede postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda?

Para postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda 2024, hay dos opciones disponibles:

  1. Desde el 15 de abril hasta el 28 de junio: se puede postular en línea a través del sitio web http://minvu.cl.
  2. Desde el 17 de abril hasta el 28 de junio: es posible postular en persona en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para ser elegible para el Subsidio de Arriendo de Vivienda, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Contar con una Cédula Nacional de Identidad vigente. En el caso de personas extranjeras, se requiere una Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con el cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Sin embargo, las personas mayores de 60 años no necesitan contar con un núcleo familiar.
  • Estar registrado en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permite una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la cual debe estar a nombre de los postulantes, cónyuge o conviviente civil. Esta cuenta debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de la postulación, y el monto debe ser en UF. El ahorro mínimo de 4 UF debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cuál es el valor máximo de los arriendos?

El valor máximo del arriendo de la vivienda no puede exceder las 11 UF. Sin embargo, este límite puede variar según la ubicación geográfica de la comuna donde se encuentre la vivienda.

Por ejemplo, en regiones como Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el monto máximo del arriendo es de 13 UF, con un aporte mensual de 4,9 UF.

Artículos Relacionados