Subsidio de Arriendo de Vivienda: ¿Dónde se puede postular de forma presencial?

La postulación en línea al Subsidio de Vivienda comienza el 15 de abril, mientras que la postulación presencial está disponible desde el miércoles 17 de abril hasta el 28 de junio.

El Subsidio de Arriendo de Vivienda, un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ofrece un apoyo económico temporal a familias que pueden costear un arriendo mensual de vivienda. Este subsidio, que alcanza un total de 170 UF, se distribuirá mensualmente con un límite de 4,2 UF, y puede utilizarse de manera continua o fraccionada en un plazo máximo de ocho años.

¿Cuándo puedo postular presencialmente al Subsidio?

La postulación en línea al Subsidio de Vivienda comienza el 15 de abril, mientras que la postulación presencial está disponible desde el miércoles 17 de abril hasta el 28 de junio.

¿Cómo se realiza la postulación presencial?

Para postular presencialmente al Subsidio de Arriendo de Vivienda, debes reunir la documentación necesaria y dirigirte a una oficina de Serviu en tu región. Allí, deberás indicar el propósito de tu visita: postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda son:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Contar con una Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar una Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con el cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas mayores de 60 años al momento de postular no necesitan tener un núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Solo se permite una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de la postulación y el monto debe estar en UF. El ahorro mínimo de 4 UF debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.