Bono Mujer de $40.000 mil pesos: ¿Qué mujeres lo reciben hoy? - Central Noticia

Bono Mujer de $40.000 mil pesos: ¿Qué mujeres lo reciben hoy?

Este bono estatal proporciona pagos mensuales y anuales. El pago anual se realiza solo en agosto de cada año.

En abril se otorgarán diversos beneficios estatales, algunos administrados por el Instituto de Previsión Social y otros por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Uno de estos es el Bono al Trabajo de la Mujer.

Este apoyo está destinado a trabajadoras vulnerables, quienes pueden recibir $40.000 mensuales. Además, es posible recibir este bono durante cuatro años consecutivos, siempre y cuando se cumplan los requisitos detallados a continuación.

Requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio estatal proporciona pagos mensuales y anuales. El pago anual se realiza solo en agosto de cada año. Sin embargo, para ser elegible para recibirlo, se deben cumplir los siguientes criterios:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Acreditar una renta bruta inferior a $7.278.446 durante el año en que se recibe el bono.
  • Mantener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud durante el período en que se otorga el bono.

Consulta tu elegibilidad para el pago de abril del Bono al Trabajo de la Mujer

Para verificar si eres elegible para recibir los $40.000 de este mes a través del Sence, puedes acceder al portal dedicado al Bono al Trabajo de la Mujer. Para comenzar, simplemente haz clic en “ingresar” y accede con tu Clave Única. Luego, selecciona “expediente electrónico”.

Si tu solicitud aparece como rechazada, podrás conocer el motivo de esta decisión. Sin embargo, si tu postulación es aprobada, podrás continuar recibiendo tus pagos o comenzar a recibirlos a partir de abril.

Artículos Relacionados