Bonos de Abril: Conoce qué bonos puedes recibir hoy mismo - Central Noticia

Bonos de Abril: Conoce qué bonos puedes recibir hoy mismo

Estos bonos tienen el objetivo de apoyar los gastos de los hogares chilenos.

Comienza la segunda quincena de abril y aún quedan por pagarse diversos beneficios y subsidios estatales que son de gran ayuda para los hogares en Chile, dirigidos a grupos como familias, adultos mayores y trabajadores.

Los bonos y sus respectivos requisitos:

Pensión Garantizada Universal (PGU): Este mes se están entregando los pagos mensuales de la PGU, que otorga hasta $214.296. Para acceder a este beneficio, es necesario tener 65 años o más, no formar parte del 10% más rico del país y cumplir con otras condiciones.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ): Dirigido a trabajadores de 18 a 24 años que sean parte del 40% más vulnerable según el RSH. Las postulaciones se realizan durante todo el año por Internet. El pago está programado para el 30 de abril y se entrega según la opción elegida al postular.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG): Los pagos del IMG se realizarán el 29 de abril, permitiendo a los trabajadores aumentar sus ingresos en hasta $78.955 mensuales. Se requiere ser trabajador dependiente, tener contrato regido por el Código del Trabajo, entre otros requisitos.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): El BTM se otorgará el 30 de abril a trabajadoras entre 25 y 59 años que sean parte del 40% más vulnerable. Las postulaciones se realizan en el sitio web del Sence, eligiendo la forma de pago.

Subsidio Familiar (SUF) Tradicional y Automático: El SUF se solicita en la municipalidad correspondiente y se paga $20.328 por carga, aumentando a $40.656 si hay una discapacidad. El Subsidio Familiar Automático se paga automáticamente a hogares vulnerables sin necesidad de postulación.

Bono Base Familiar: Es un aporte mensual no postulable que entrega el Gobierno a familias con ingreso per cápita mensual inferior a $45.572, por un periodo de 24 meses.

Asignación Familiar: Se entrega a trabajadores y pensionados con ingreso bruto promedio mensual inferior a $1.228.614, pagando según tramos de ingreso y cantidad de cargas familiares.

Bono de Protección: Este bono, también conocido como Bono Dueña de Casa, se paga por 24 meses a familias usuarias de programas de Chile Seguridades y Oportunidades, sin necesidad de postular.

Bono por Deber Asistencia Escolar: Entrega $11.429 mensuales por niño o niña a familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, sin necesidad de postular.

Estos bonos son importantes recursos que contribuyen al bienestar de numerosos hogares en Chile.

Artículos Relacionados