Bono Invierno 2024: Consulta con tu RUT acá si te llegará el pago - Central Noticia

Bono Invierno 2024: Consulta con tu RUT acá si te llegará el pago

El pago del Bono Invierno se realiza junto con las pensiones a partir de principios de mayo.

El Bono Invierno 2024 es un beneficio anual destinado a personas mayores de 65 años y pensionadas que cumplen con ciertos criterios legales.

Además, este aporte económico se suma a la Pensión Garantizada Universal (PGU), lo que significa que los beneficiarios de ambos bonos pueden recibir los pagos simultáneamente.

Aquí te explicamos cómo verificar si eres elegible para recibirlo este año utilizando tu RUT y qué requisitos debes cumplir.

¿Cómo consultar con el RUT si eres beneficiario del Bono Invierno 2024?

Sí, el pago del Bono Invierno se realiza junto con las pensiones a partir de principios de mayo. Para consultar si te corresponde recibirlo y conocer la fecha y forma de pago, puedes acceder a la plataforma de ChileAtiende. Simplemente ingresa tu RUN y selecciona “Consultar”.

Requisitos y monto del Bono Invierno

Para ser beneficiario, es importante cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • Ser pensionado de alguna de las siguientes modalidades:
    • Pensionados con pensiones iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados mayores de 75 años del IPS, ISL, Dipreca, Capredena y Mutualidades de Empleadores.
    • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que reciban pensiones mínimas con garantía estatal.
    • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que reciban un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados mayores de 75 años.
    • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
    • Pensionados de algún régimen previsional que también reciban una PGU y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados mayores de 75 años.

El monto del beneficio para el año 2024 es de $77.982.

¿Cómo postular al Bono Invierno?

El Bono Invierno no requiere postulación, ya que se entrega automáticamente a las personas que cumplen con los requisitos mencionados anteriormente.

Artículos Relacionados