Bono Invierno: ¿Quiénes recibirán el pago de casi $80.000? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Quiénes recibirán el pago de casi $80.000?

Para averiguar si eres beneficiario del Bono Invierno este año, puedes realizar una consulta utilizando tu RUT a través de la plataforma de ChileAtiende.

El Bono Invierno 2024 es un beneficio anual destinado a personas mayores de 65 años y pensionadas que cumplen con ciertas condiciones legales. Este aporte económico se suma a la Pensión Básica Solidaria y, por ende, los beneficiarios de ambos bonos pueden recibir los pagos simultáneamente.

Para averiguar si eres beneficiario del Bono Invierno este año, puedes realizar una consulta utilizando tu RUT a través de la plataforma de ChileAtiende. Solo necesitas ingresar tu RUN y seleccionar “Consultar” para conocer si te corresponde el beneficio y la fecha de pago asociada.

Requisitos del Bono

Los requisitos para recibir el Bono Invierno son tener al menos 65 años y ser pensionado bajo alguna de las siguientes modalidades:

  1. Pensionados con pensiones iguales o menores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados mayores de 75 años del IPS, ISL, Dipreca, Capredena y Mutualidades de Empleadores.
  2. Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que reciben pensiones mínimas con garantía estatal.
  3. Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que reciben un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con pensiones inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados mayores de 75 años.
  4. Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no tienen derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  5. Pensionados de algún régimen previsional que, además, reciben una PGU y tienen pensiones inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados mayores de 75 años.

Monto del Bono Invierno

El monto del Bono Invierno para el año 2024 es de $77.982. No es necesario realizar una postulación para recibir este bono, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplen con los requisitos mencionados.

Artículos Relacionados