Bono para trabajadores 2024: Conoce aquí qué tipo de beneficio puedes recibir este mes - Central Noticia

Bono para trabajadores 2024: Conoce aquí qué tipo de beneficio puedes recibir este mes

Cada beneficio tiene un proceso de postulación diferente.

Los trabajadores constituyen uno de los grupos beneficiarios de los bonos y subsidios otorgados por el Estado, los cuales están sujetos a diversos requisitos de acceso, como género, nivel de ingresos o pertenencia a cierto porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

Consulta cada beneficio

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio se destina a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años pertenecientes al 40% más vulnerable según el RSH. Las postulaciones pueden realizarse en cualquier momento del año a través del sitio web del Sence. Los pagos se programan mensualmente o en una entrega anual, y este mes se entregarán el martes 30 de abril, pudiendo ser recibidos mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Dirigido a trabajadores de 18 a 24 años, pertenecientes al 40% más vulnerable según el RSH. Las postulaciones son continuas a través de Internet. Al igual que el BTM, los pagos se efectuarán el martes 30 de abril, siguiendo las preferencias de entrega del beneficiario seleccionadas al postular.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Este subsidio permite a los trabajadores aumentar sus ingresos hasta $78.955 mensuales. Requiere ser trabajador dependiente, tener un contrato regido por el Código del Trabajo, una jornada laboral superior a 30 horas, una renta bruta mensual menor a $500.000 y estar dentro del 90% del RSH. Los pagos se realizan a fin de mes, comenzando este mes el 29 de abril.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Destinado a trabajadores entre 18 y 35 años con contrato laboral, proporciona $22.000 mensuales directamente a la cuenta de capitalización individual de la AFP del joven. Las postulaciones pueden ser presenciales en oficinas de las AFP o ChileAtiende, o en línea a través del sitio web del IPS. Los trabajadores de este rango etario pueden verificar su elegibilidad ingresando su RUT en el sitio habilitado por Chile Atiende.

Artículos Relacionados