¿Qué se necesita para poder recibir el Bono Dueña de Casa? Aquí más información
Para ser beneficiaria del Bono Dueña de Casa, es necesario formar parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono de Protección, es un beneficio destinado a mujeres en Chile que se otorga durante un período de 24 meses a través de depósito electrónico o pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de Banco Estado.
Requisitos del Bono Dueña de Casa
Aunque no requiere de postulación, tiene ciertos requisitos que deben cumplirse.
Para ser beneficiaria del Bono Dueña de Casa, es necesario formar parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, haber aceptado la invitación a participar en alguno de sus programas (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) mediante la firma de una carta de compromiso y un plan de intervención. Además, es requisito contar con un porcentaje de vulnerabilidad establecido por el Registro Social de Hogares (RSH), que determina la elegibilidad basada en la situación de extrema pobreza en Chile.
El monto del Bono Dueña de Casa varía según el periodo de pago:
- Los primeros 6 meses: $22.674.
- Del mes 7 al 12: $17.256.
- Del mes 13 al 18: $11.864.
- A partir del mes 19 al 24: $20.328.
Estos montos se pagan a través de dos modalidades:
- Depósito electrónico en la cuenta bancaria del beneficiario o en una Cuenta RUT proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo adicional. En caso de pago bancario, se aplica un subsidio de $700 mensuales que permite realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
- Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de Banco Estado, donde el beneficiario o un representante de la familia puede cobrar el bono presentando su cédula de identidad.