Bono Dueña de Casa: Estás mamás pueden cobrar el beneficio hoy

Este bono ofrece distintos montos según tramos y requiere cumplir un único requisito para recibirlo.

Las madres que desempeñan el papel de jefas de hogar tienen la oportunidad de acceder al Bono de Protección, un subsidio económico destinado exclusivamente a mujeres en esta situación.

Este bono ofrece distintos montos según tramos y requiere cumplir un único requisito para recibirlo, a diferencia de otros programas de asistencia social, ya que se otorga de manera automática.

¿Por cuánto tiempo se otorga el Bono de Protección?

El Bono de Protección se entrega mensualmente durante un período de dos años, siempre y cuando la beneficiaria esté participando en los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Es importante destacar que la persona puede perder este beneficio si renuncia voluntariamente o incumple con las obligaciones establecidas al momento de su participación en el Subsistema.

¿Cuál es el monto del Bono de Protección en 2024?

El valor de este subsidio varía según el tiempo de recepción. A lo largo de los dos años, los montos son los siguientes:

  • Durante los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
  • Del mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Del mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Del mes 19 al 24: $20.328 (monto equivalente al Subsidio Único Familiar).

Dado que es un beneficio no sujeto a postulación, no es necesario realizar trámites adicionales para recibirlo.

En cuanto al método de pago, el Bono de Protección se deposita en la Cuenta RUT de BancoEstado. Para aquellas personas que no cuenten con este servicio financiero, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia facilita la apertura gratuita de la cuenta, para luego retirar y activar la tarjeta en una sucursal del banco estatal.