Revisa acá si a tu familia le corresponde recibir este bono que entrega $58.000 por 24 meses

El pago del bono se asigna al integrante de la familia que corresponda o a la persona que viva sola, siguiendo un orden de prioridad establecido.

Este es el Bono Base Familiar, una ayuda estatal que forma parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Este beneficio consiste en un pago mensual durante 24 meses, y su monto varía según la composición familiar de cada beneficiario.

El Bono Base Familiar cubrirá el 85 % de la brecha entre los ingresos mensuales per cápita de la familia y un umbral establecido. En promedio, el pago mensual es de $58.594. Este se realiza mediante un depósito electrónico en la cuenta bancaria del beneficiario o en su CuentaRut.

El pago se asigna al integrante de la familia que corresponda o a la persona que viva sola, siguiendo un orden de prioridad establecido:

  1. Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o discapacidad mental.
  2. Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  3. Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  4. Hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar en caso de no haber mujeres que cumplan con las prioridades anteriores.
  5. Mujer mayor de 18 años si no se cumplen las condiciones anteriores, o hombre mayor de 18 años en caso de no haber mujeres elegibles.
  6. Persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años si no aplica ninguna de las prioridades anteriores.

¿Quienes lo pueden recibir?

Para ser elegible para el Bono Base Familiar, debes estar participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o Sociolaboral (ASL) en programas como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, y tu ingreso per cápita mensual debe ser inferior a $45.572.