¡POSTULA! Estos son TODOS los bonos que hay para personas cesantes en Chile

Estos bonos son un apoyo significativo para este sector.

La búsqueda de empleo puede resultar estresante para aquellos que se encuentran en esta situación. La falta de ingresos combinada con el aumento constante de los precios de bienes y servicios puede generar un panorama complicado para quienes buscan trabajo.

Sin embargo, existe una buena noticia: aquellos que hayan perdido su empleo pueden acceder a una serie de beneficios para cesantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes. Estos beneficios, que se entregan mensualmente, pueden significar un alivio durante el proceso de búsqueda de un nuevo empleo.

Bonos para cesantes en mayo:

Seguro de Cesantía:

El Seguro de Cesantía protege a quienes hayan quedado cesantes por despido, renuncia o finalización de contrato. Ofrece prestaciones económicas, de salud, sociales y previsionales. Para acceder a él, es necesario estar cesante y tener un mínimo de 10 cotizaciones (en caso de contrato indefinido) o al menos cinco cotizaciones (en caso de contrato a plazo fijo o por obra). La solicitud se puede realizar en la sucursal virtual de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o en sus oficinas físicas.

Fondo de Cesantía Solidario:

Destinado a quienes no tienen suficientes recursos en su Cuenta Individual de Cesantía al momento de quedar cesantes o a aquellos que han agotado sus recursos del Seguro de Cesantía. Se requiere tener 10 cotizaciones en los últimos 24 meses anteriores al despido, siendo las tres últimas continuas y del mismo empleador. Además, se debe activar una cuenta en la Bolsa Nacional de Empleo.

Subsidio de Cesantía:

Para quienes no califican para el Seguro de Cesantía, este subsidio se otorga por el Instituto de Previsión Social (IPS) o las cajas de compensación. Se entrega por un máximo de 360 días e incluye asistencia médica gratuita, asignaciones familiares y por muerte. La solicitud se realiza ante la institución previsional correspondiente.

Bolsa Nacional de Empleo:

Aunque no es un beneficio económico directo, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) es una plataforma en línea que facilita la búsqueda de trabajo en diversos sectores. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el sitio web de la BNE. Estar inscrito en esta bolsa también es requisito para acceder al Fondo de Cesantía Solidario.

La disponibilidad de estos bonos puede ofrecer un respaldo importante para quienes están en busca de empleo, brindándoles un apoyo económico y facilitando su reinserción laboral.