"Está haciendo todo lo posible para evitar la amputación": El preocupante estado de Gonzalo Cáceres - Central Noticia

“Está haciendo todo lo posible para evitar la amputación”: El preocupante estado de Gonzalo Cáceres

Gonzalo Cáceres
Gonzalo Cáceres, estilista, hospitalizado tras accidente casero. Riesgo de amputación, busca tratamiento especializado

Gonzalo Cáceres, reconocido estilista, está hospitalizado en el Hospital San José debido a un percance casero ocurrido el 19 de agosto.

Mientras se disponía a hacer té, Cáceres, quien tiene diabetes, vertió agua en ebullición sobre su pie.

Actualización sobre su salud

Soledad Méndez, amiga cercana de Cáceres, estuvo a su lado durante la emergencia en el Hospital San José y compartió información sobre su estado con Las Últimas Noticias.

“Está de mejor ánimo, porque un doctor le indicó que le realizarán una limpieza quirúrgica, lo que entrega una posibilidad de salvarle los primeros dos dedos del pie”, señaló.

Riesgo de perder el dedo

“Él está con antibióticos y está haciendo todo lo posible para evitar la amputación. En caso de que pasara, de todas formas, podrá caminar”, expresó Soledad.

Además, informó que “vino una amiga antigua que tiene recursos, hicimos las gestiones para que pudiera entrar y está dispuesta a ayudarlo. Lo bueno es que no ha estado con fiebre, sólo le ha subido mucho la presión”.

“Vamos a ver si lo pueden pasar a una sala mejor o si el doctor le puede hacer una interconsulta para derivarlo al Hospital Clínico de la Universidad de Chile donde lo pueden tratar”, concluyó la amiga del estilista.

Artículos Relacionados