"Diste vergüenza": Patricia Maldonado arremete contra el rol de Noguera en los Juegos Panamericanos - Central Noticia

“Diste vergüenza”: Patricia Maldonado arremete contra el rol de Noguera en los Juegos Panamericanos

Amparo Noguera
Maldonado criticó la elección de Noguera para inaugurar Santiago 2023; sugiere desacuerdo general

Patricia Maldonado criticó abiertamente a la actriz Amparo Noguera, quien estuvo presente en la apertura de Santiago 2023, brindando un conmovedor discurso para los Juegos Panamericanos en Chile.

“Somos uno. Somos un todo, constituido por muchas identidades, las que se asentaron en este territorio hace miles de años. Y los nuevos habitantes, que desde su arribo, se han integrado a este lugar sur del sur”, compartió Noguera en el Estadio Nacional.

No obstante, Maldonado expresó su desacuerdo con la participación de Noguera en el evento durante su segmento en Las Indomables. “¿Qué cres… hacía Amparo Noguera abriendo los Juegos Panamericanos? ¿Por qué no estuvo un Bambam Zamorano? Denme una explicación lógica, racional para poder entender. Para mí es una pobre y triste cara de ra…”, declaró.

Además, señaló que preferiría que deportistas reconocidos, como González, Massú, Ríos, Zamorano o Figueroa, fueran los encargados de dirigir unas palabras. “¿Por qué no un destacado atleta joven? ¿Por qué ella?”

Maldonado también cuestionó la integridad del mensaje de Noguera, sugiriendo que Chile no está tan unido como se planteó. Hizo comentarios sobre el actual estado del país y el gobierno, y especuló sobre las razones detrás de la elección de Noguera para el evento.

Reprochó el contenido del discurso de Noguera

“Un discurso penca, aprendido como en la escuela. De verdad, cada día estamos peor, nos da más vergüenza de las cosas que hace este gobierno, cada día es más cara de ra…, es más corrupto y no tengo problema en decirlo, vamos con la platita de las fundaciones… ¿O la van a dejar ahí y que la olvidemos? Entonces poner a una persona que no tiene idea, que no ha aportado en nada al deporte en este país y la ponen abriendo… Lo vuelvo a repetir: ¿Con quién sale? ¿Con quién cena y almuerza para hacer este tipo de negocio?”, cuestionó.

Concluyó diciendo: “Eres una cara de ra… ni te arrugai para ser cara de ra… porque si tuvieras un poquito de dignidad y te hubieran dicho ‘nosotros queremos que abras’, (hubieras dichos) ‘no, no, no, un momentito, yo no tengo nada que ver en los Panamericanos, no tengo la menor idea, yo creo que aquí tenga que haber un joven periodista y que hable de deporte y Chile’. Diste vergüenza, esa es la realidad, nos dio vergüenza a la gran mayoría de Chile”.

Artículos Relacionados