¡REMEZÓN! TVN pide cancelar a Peso Pluma del Festival de Viña del Mar - Central Noticia

¡REMEZÓN! TVN pide cancelar a Peso Pluma del Festival de Viña del Mar

Festival Viña del Mar 2024
TVN retrocedió y pidió anular la actuación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024.

Aunque la participación había sido confirmada por los organizadores, Televisión Nacional de Chile (TVN) retrocedió y pidió anular la actuación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024.

Mediante un comunicado oficial, la junta directiva de TVN anunció que, unánimemente, optó por pedir al comité organizador, compuesto también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, expresar su “oposición como Junta” al acuerdo con Peso Pluma y, “consecuentemente, nuestra petición de revocar la invitación extendida a este artista”.

En la nota, la junta liderada por el exministro Francisco Vidal, describió a Peso Pluma como un “artista cuyos temas incluyen referencias a la mencionada ‘narcocultura'”.

Por esto y en defensa de su “responsabilidad pública”, el canal “no debe apoyar, difundir, ni promover, repertorios que aludan a la violencia, el narcotráfico y otros aspectos vinculados con la denominada ‘narcocultura'”, añadió la emisora.

“TVN cree que es obligación de toda la comunidad, así como de entidades públicas y privadas, adoptar medidas apropiadas y dar muestras claras, en temas como delincuencia, crimen organizado y tráfico de drogas”, declaró la junta directiva del canal.

TVN Interroga la Viabilidad del Espectáculo de Peso Pluma en Viña

Resta saber cuál será la reacción de Canal 13 y de la municipalidad de Viña del Mar, los otros dos miembros del comité organizador, que hace apenas cinco días dieron un firme apoyo al cantante urbano.

Las posturas de TVN han fluctuado desde el comienzo de la controversia, cuando el artículo del sociólogo Alberto Mayol criticó el gasto de fondos públicos en traer a un “impulsor de la narcocultura”.

Inicialmente, el presidente de la junta, Francisco Vidal, no descartó reconsiderar la actuación de Peso Pluma “si se comprobaba la acusación” de Mayol. Posteriormente, la junta de TVN oficialmente se desentendió y dejó la decisión en manos del comité organizador. Y este, a su vez, el jueves pasado, finalmente reafirmó la invitación.

La Promoción de Peso Pluma para el Festival.
La Promoción de Peso Pluma para el Festival.
Artículos Relacionados