"Mi decisión no pasó por...": Jean-Philippe rompe el silencio y revela por qué renuncio a CHV - Central Noticia

“Mi decisión no pasó por…”: Jean-Philippe rompe el silencio y revela por qué renuncio a CHV

Salida de Chilevisión
Jean Philippe Cretton dejó Chilevisión tras 7 años, citando cambios personales y no razones contractuales.

El martes pasado, Jean Philippe Cretton sorprendió en Instagram al anunciar inesperadamente a sus seguidores su decisión de dejar Chilevisión después de siete años.

“Lo hago obedeciendo una voz interna, que viene de la mano con muchos cambios que estoy imprimiendo en mi vida y que apuntan a mi realización personal”, expresó el presentador en la citada red social.

En esta, también aprovechó para expresar unas palabras sobre su ahora antiguo canal de televisión.

“Estoy tan agradecido de todo lo que viví en el canal. Sin duda, de los mejores años de mi carrera. Agradezco a mis jefes, a los equipos con los que trabajé, lleno de profesionales que admiro y abrazo”, añadió.

Como era previsible, especulaciones y chismes sobre su decisión invadieron las redes sociales y los programas de farándula.

Por ejemplo, Michael Roldán sugirió este miércoles en el programa Sígueme que la razón fue una oferta de salario reducido por parte de Machasa para renovar su contrato, comparado con lo que anteriormente recibía.

“Según lo que a mí me cuentan, esta oferta habría, lo digo en condicional, presentado un detalle con respecto al contrato anterior. Y ese pequeño gran detalle habría sido lo que yo llamo el ‘efecto (Sergio) Lagos’, en otras épocas, en que efectivamente Chilevisión le habría ofertado una renovación de contrato a Jean Philippe, pero se la habría ofertado con una disminución del sueldo con respecto al contrato anterior. Le habrían ofertado menos dinero”, explicó.

La explicación de Jean Philippe

Sin embargo, ahora el propio periodista aclaró el rumor sobre su salida.

“Claramente, hubo algunas cosas contractuales que no me cerraron. Pero mi decisión no pasó por un tema contractual”, señaló en una entrevista con La Hora.

“Pasó por un tema más simbólico, por algo que me debía yo a mí mismo desde hace años. Lo contractual no es lo que está sobre la mesa”, enfatizó. Además, confirmó que su relación con la cadena televisiva terminó en buenos términos.

Artículos Relacionados