Laura Prieto comparte impactante mensaje tras fuerte diagnóstico: “No le tengan miedo a pedir ayuda” - Central Noticia

Laura Prieto comparte impactante mensaje tras fuerte diagnóstico: “No le tengan miedo a pedir ayuda”

Calle 7
Laura Prieto revela lucha diaria con Trastorno Límite de la Personalidad, abriendo sobre terapia.

La modelo de Uruguay se destacó en la televisión como integrante de la tripulación en “El Último Pasajero”, evolucionando para integrarse después en “Calle 7”. Luego marcó su presencia en el ya desaparecido “Morandé Con Compañía” de Mega.

Por otro lado, aunque actualmente se encuentra distante de la televisión, Laura Prieto frecuentemente comparte aspectos de su vida con sus seguidores en las redes sociales, razón por la cual optó por abrirse a ellos y revelarles el diagnóstico con el que convive día a día: Trastorno Límite de la Personalidad.

Durante una charla con LUN, la también actriz relató que, tras enfrentar una profunda depresión en 2023, fue sometida a una evaluación que finalmente reveló su condición mental. “Cuando supe mi diagnóstico, comencé a informarme más y hoy puedo reconocerlo”, expresó inicialmente.

En este contexto, Prieto reveló que inicialmente le diagnosticaron Bipolaridad, pero tras una intensa crisis reciente y el seguimiento de un psiquiatra, se determinó que su situación iba más allá.

Su Testimonio y Reflexión

“Cuando me diagnosticaron, mi doctor me dijo que no me encasillara como una persona con personalidad limítrofe”, señaló la cantante, reflexionando sobre cómo “gran parte de la sociedad no se familiariza con los problemas de salud mentall”, lo que la impulsó a hablar de su condición.

“Muchas personas no se dan cuenta que atraviesan un cuadro mental o que tienen muchos prejuicios al respecto, como que esta persona es una loca, y no es así”, explicó, basándose en su experiencia, ya que inicialmente no aceptó bien su diagnóstico.

“Uno siempre tiene el prejuicio de tener ciertos trastornos. Pensé que era un muy fuerte, pero después me di cuenta que es uno que viene a través de los traumas que uno tuvo cuando era chico o en la vida. Por lo menos, a mí, lo que más me ha servido ha sido el psicoanálisis. Uno puede ver esos problemas, conversarlos con una persona profesional e ir avanzand”, indicó.

Así, Prieto admitió que el inicio fue “muy fuerte”, especialmente por tener que “traumas muy dolorosos”. “Siento que hoy estoy en un gran avance. Disfruto de mis sesiones y puedo ver la vida desde otro ángulo”, reflexionó.

En cuanto a sus seguidores, Laura comentó que muchos creen que solo sufre de depresión, lo cual no es cierto, y por eso decidió ser transparente sobre su proceso. “Creo que es importante contar estos avances, que para mí son logross”, mencionó.

Para concluir, Prieto destacó que, gracias a la terapia, ahora puede “ver la vida desde otro ángulo”, e hizo un llamado general: “No le tengan miedo a pedir ayuda. Son procesos de cada uno y cada uno se lo toma como puede”, finalizó.

Artículos Relacionados