“No le queda otra que…”: María Gracia Omegna impacta al revelar que pasará con Valentina en Generación 98

“Generación 98” marcada por muerte de Alicia, complicando a Juanjo y Valentina.

Generación 98

La transmisión del martes de “Generación 98” se vio ensombrecida por el fallecimiento de Alicia, un evento que complicó a Juanjo y Valentina, obligados a enfrentar las implicaciones de un homicidio no premeditado.

En diálogo con Fotech, la actriz María Gracia Omegna compartió un adelanto de lo que seguirá en el relato, donde la dupla decide sepultar el cadáver, siendo ella quien debe soportar el remordimiento por haber matado a alguien.

Este incidente la empujará hacia una dimensión previamente desconocida.

“Nunca he sentido que Valentina esté loca, solo creo que es una mujer que es muy estructurada y que la vida le da una vuelta y la sorprende. Eso puede desequilibrar o desajustar a cualquiera”, meditó la actriz.

“Recuestionarse cosas o reconfirmar otras, depende de cuánto uno quiera evolucionar cuando la vida te hace esas zancadas, pero zancadas necesarias. Eso depende de cada quien, pero no creo que Valentina esté loca ni nada de eso”, reiteró.

¿Cuál es el futuro de Juanjo y Valentina después del deceso de Alicia en “Generación 98”?

La protagonista de “Generación 98” comentó lo complicado que resulta para una fémina, en la situación de Valentina, adaptarse a esa rigidez tan marcada.

“Le cuesta mucho entregarse o deconstruirse, y lo más probable es que la vida le depare más desafíos en busca de que ella quiera aceptar esa realidad o ver las cosas de manera más dócil o más flexible”, evaluó María Gracia.

En cuanto al destino de Juan José tras la partida de Alicia, la actriz señaló que “tiene un viaje parecido al de Valentina, que es como poder tener la capacidad de construir esa formalidad, ese conservadurismo tradicional que se forma en una estructura; en un deber ser que, claramente, él no llegó”.

Omegna recordó que el rol de Nicolás Poblete “vivió gran parte de su vida en un doble estándar que le está pasando la cuenta, y no le queda otra que poner límites y tomar decisiones en lo que quiere realmente”.

Para concluir, María Gracia Omegna anticipó que “habrá un mea culpa de todo lo que ha pasado y de lo que está por pasar… Creo que en la vida uno tiene que ver ciertas cosas y pegarse un peldaño de evolución”.

No obstante, admitió que estos personajes se resisten a avanzar y tratan de “llevar las cosas a su pinta”.

“Es inevitable que te llegue una gran ola de realidad. De la mano de eso, tiene que haber un tipo de autocrítica”, concluyó la actriz.