"Es que como ya se murió Piñera...": Humoristas se llenan de criticas tras inesperado comentario en acto 8M - Central Noticia

“Es que como ya se murió Piñera…”: Humoristas se llenan de criticas tras inesperado comentario en acto 8M

Paola Molina
Las comediantes Paola Molina y Paloma Elgueta causaron controversia al referirse a la muerte del ex-presidente Sebastián Piñera durante un acto feminista.

Dos humoristas se vieron inmersas en controversia tras su participación en el “Acto Político y Cultural por el Día de la Mujer” organizado por la Coordinadora Feminista 8M, donde hicieron comentarios sobre el fallecimiento del ex-presidente Sebastián Piñera.

La actuación estuvo a cargo de las comediantes Paola Molina y Paloma Elgueta, quienes se refirieron específicamente al antiguo gobernante.

La polémica surgió cuando el colectivo entonó: “Y va a caer, y va a caer, el Patriarcado va a caer”.

Inmediatamente, Elgueta señaló: “Es que como ya se murió Piñera (…) Tanto que pedimos que se muriera él y no una de nosotras, que fue bastante impactante”.

Su colega en el acto respondió: “Yo pienso que fue por el grito”. Luego, Elgueta añadió: “Que no se nos olvide cómo nos trataron”.

“Intentaron limpiar su imagen en la prensa”, complementó Molina, y la otra participante concluyó: “Para mí ese hombre nunca será amable. Nunca en la vida”.

Reacciones a las menciones de Piñera en el evento del 8M

De hecho, durante el fin de semana, este incidente provocó varias respuestas políticas, todas desde el sector opositor.

“Es sumamente miserable burlarse y celebrar la muerte de alguien. Por eso, muchas de nosotras no nos sentimos identificadas con ese feminismo superficial, excluyente y lleno de odio que solo respalda lo que le conviene”, declaró María José Hoffmann.

Karla Rubilar, exministra del segundo mandato de Piñera, también criticó los hechos.

“Es triste observar la ausencia de humanidad, la falta de empatía y solidaridad hacia una esposa, hijas, hermana, nietas y otras mujeres que valoramos el legado del Presidente Piñera y experimentamos una gran tristeza”, declaró a Emol.

“Sin embargo, no nos equivoquemos, entendemos que ellas no simbolizan la lucha femenina, la cual es mucho más vasta y altruista que un conjunto enfocado en el rencor, el desprecio y las divisiones, y que pretende imponer su perspectiva sobre los retos que aún enfrentamos las mujeres”, añadió.

La diputada Camila Flores (RN) expresó: “Solo individuos repletos de odio y miseria pueden regocijarse y festejar la muerte de alguien”.

“Esto marca nuestra diferencia, la dignidad humana. En nuestro grupo jamás hemos celebrado la muerte de alguien, por más que nos disgusten sus ideas”, finalizó.

Artículos Relacionados