"Es muy devastador...": Kathy Salosny rompe el silencio tras el abuso que sufrió de su padre - Central Noticia

“Es muy devastador…”: Kathy Salosny rompe el silencio tras el abuso que sufrió de su padre

Kathy Salosny
Kathy Salosny revela su lucha contra el abuso en su libro, un relato de valentía y justicia.

Esta noche, “Podemos Hablar“, el espacio de diálogo de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez, presentará un episodio nuevo con Tomás Vodanovic, Diana Bolocco, Álex Ortiz y Kathy Salosny como invitados.

En este intercambio, Kathy revelará detalles sobre su reciente libro, donde discute por vez primera el abuso sexual perpetrado por su padre.

“¿Por qué nace la necesidad de escribirlo?”, inquirió JC Rodríguez. Kathy Salosny respondió: “hace muchos años que tengo este libro, que tenía en mi cabeza hace muchos años atrás, desde que comenzó el proceso judicial contra mi padre, por eso lo escribo”.

“Es mi propia historia, es mi crónica personal, es biográfico, sin duda, es se cuenta tal cual como ocurrieron las cosas, porque había que hacerlo de esa manera, es un libro bien político y feminista también, quizás los hombres puedan empatizar con esto, pero no conocen la real intensión qué significa el abuso, siendo mujer, porque el abuso no solamente es sexual, físico, sino que tiene muchas formas”, continuó.

Conversaciones Intensas

Además, el presentador consultó a Kathy Salosny sobre cómo maneja las historias de abuso sexual que otras mujeres le relatan.

“Bueno, primero hay un trabajo psíquico analítico largo, hay una elaboración de lo que significa ser víctima de abuso, porque es muy devastador, no solamente de la persona que es víctima, sino también al interior de la familia”, dijo.

“Estas cosas salen a la luz… porque es muy difícil enfrentarlo, para la familia, para las víctimas, para todos, pero es una cosa que hay que hacer, aunque se derrumbe todo, las víctimas merecen un proceso de reparación y justicia, porque acá lo único que interesa es la víctima”, concluyó Kathy Salosny.

Artículos Relacionados