¡IMPACTO! Participante de Gran Hermano Chile esta considerado como la persona más homofóbicas de Chile - Central Noticia

¡IMPACTO! Participante de Gran Hermano Chile esta considerado como la persona más homofóbicas de Chile

Movilh
Chilevisión castigó al concursante y el CNTV registró cientos de quejas contra Ramírez por su desafortunado comentario

La participación del ex participante de reality show en el informe mencionado se debe a sus controversiales declaraciones en contra de su anterior compañera de confinamiento, Viviana Acevedo.

En la semana en curso, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó el XXII Informe Anual sobre Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género 2023, revelando una clasificación de individuos e instituciones con actitudes más homofóbicas y transfóbicas en Chile durante el año 2023.

Así, en dicha clasificación, que recoge a figuras notorias de distintos sectores, se menciona al ex miembro de Gran Hermano, Sebastián Ramírez, por sus controvertidas expresiones hacia su ex compañera de confinamiento, la competidora Viviana Acevedo.

Nos retrotraemos a octubre de 2023, momento en el cual Ramírez, dentro de “la casa más famosa del mundo”, se refirió a la también futbolista, Viviana Acevedo, como “Juana tres cocos” durante una disputa.

Este insulto responde a un despectivo y vetusto término referente a mujeres lesbianas o de aspecto masculino, desatando la furia de los aficionados del programa.

Ante el lamentable comentario, Chilevisión castigó al concursante y el CNTV registró cientos de quejas contra Ramírez.

Datos alarmantes

Por otra parte, es importante destacar que este informe también expone un crecimiento del 52,6% en las quejas y situaciones de discriminación basadas en la orientación sexual, identidad y expresión de género en Chile, llegando a un preocupante total de 1.597 violaciones, la cifra más elevada jamás reportada en la historia de Chile.

Artículos Relacionados