FOTO| Angélica Sepúlveda muestra las consecuencias de la alopecia con fuerte mensaje: "Hay que quererse" - Central Noticia

FOTO| Angélica Sepúlveda muestra las consecuencias de la alopecia con fuerte mensaje: “Hay que quererse”

Angélica Sepúlveda
Angélica Sepúlveda, enfrenta desafíos por alopecia. Comparte en Instagram, aceptación y superación. Prioriza amor propio, familia, hobbies. “Todo es efímero”.

La controversia rodea a Angélica Sepúlveda, antigua estrella de reality, quien ha compartido en sus plataformas digitales los desafíos que enfrenta tras ser diagnosticada con alopecia.

Este trastorno, caracterizado por la pérdida de cabello involuntaria, afecta tanto al cuero cabelludo como a otras partes del cuerpo y puede originarse por múltiples causas, desde factores genéticos hasta el envejecimiento, según informa el sitio web de la Clínica Mayo.

La revelación de Angélica

En su perfil de Instagram, Angélica publicó una foto de su cabeza, evidenciando claras calviciec y adjuntó una explicación sobre lo que significa vivir con alopecia.

En el texto, mencionó: “un día conté que me diagnosticaron hace un par de años alopecia y me sorprendió la cantidad de personas que me escribió contando que padecían lo mismo que yo y lo terrible que era para muchas/os, sobre todo para los/as que trabajan atendiendo público, me contaban lo mal que las miraban y que eso afectaba mucho su autoestima y seguridad, llegando al extremo de renunciar a su empleo”.

Aunque admitió no pertenecer a ese grupo afectado, el diagnóstico inicialmente tuvo un gran impacto en ella, pero gradualmente, empezó a aceptar su situación.

“Poco a poco, me tranquilicé y comencé a exponer mis calviciec, que eran abundantes. Me animé a experimentar con diferentes colores y cortes hasta que finalmente me acepté y conviví con la alopecia sin que afectara mi seguridad, al contrario, temas como el cabello, maquillaje, moda, figura ideal ya no son de mi interés ni urgentes, mi valioso tiempo lo invierto en trabajar, estar con mi familia, disfrutar, leer, viajar, hacer deporte, comer bien y dedicarme a mis numerosos hobbies”, declaró.

La ex participante de reality afirmó que, “actualmente me peino con moños sin intentar ocultar las calvas, eventualmente tendré que decidir entre afeitarme la cabeza, usar pelucas o ambas opciones. Por ahora, me deleito y planeo un nuevo look o color audaz”.

“Autoestima, querida familia virtual, es esencial amarse, reconstruirse, abrazarse, priorizarse. Todo es efímero, vivimos el presente”, finalizó.

Consulta el mensaje

Detalle de la publicación de Angélica Sepúlveda
Detalle de la publicación de Angélica Sepúlveda
Artículos Relacionados