"Yo estoy muy lejos de lo que dicen que soy": Cathy Barriga rompe el silencio tras su complejo momento - Central Noticia

“Yo estoy muy lejos de lo que dicen que soy”: Cathy Barriga rompe el silencio tras su complejo momento

Cathy Barriga
Tomás Vodanovic criticó la medida cautelar para Cathy Barriga, acusada de fraude, en “Podemos Hablar”, sugiriendo una sanción más severa.

La antigua regidora de Maipú, Cathy Barriga, está en arresto domiciliario después de ser acusada por delitos de fraude al fisco y falsificación de documento público, junto con otros cinco excolaboradores, relacionados con un déficit de aproximadamente 31 mil millones de pesos en el municipio.

El viernes pasado, Tomás Vodanovic, actual jefe municipal, criticó la medida cautelar en “Podemos Hablar”, argumentando que “evidentemente la magnitud de los delitos implicados, a mi parecer, ameritaban una medida cautelar distinta al arresto domiciliario”.

“Todavía estamos en una fase de investigación, la justicia es lenta, pero es segura y en eso quiero confiar. Actualmente, soy el alcalde y debo enfrentar mis responsabilidades con los limitados recursos que heredamos. Ahora, la responsabilidad de administrar la comuna recae en mí, y será la justicia quien decida la sentencia apropiada”, añadió.

Con respecto a los escasos fondos dejados por la gestión de Barriga, el alcalde actual de Maipú comentó que “es desafiante asumir el liderazgo de una municipalidad llena de problemas y carencias, realmente sin fondos para casi nada. Nos vimos forzados a despedir a numerosos empleados, suspender varios programas, incapaces incluso de reparar un bache o pintar un paso peatonal. Nos encontramos extremadamente limitados en acción”.

Además, la periodista Laura Landaeta ha anunciado que está trabajando en un libro sobre la “Robotina” y el proceso legal que la mantiene en arresto domiciliario. En su investigación, menciona a Barriga, a Joaquín Lavín padre e hijo, el cónyuge de la ex integrante de “Mekano”.

Cathy Barriga responde

En “Zona de estrellas”, Adriana Barrientos se ha convertido en la portavoz de Cathy Barriga durante el tiempo que cumple la medida cautelar impuesta tras su acusación, y le envió un mensaje de voz a la Leona después de ser mencionada por individuos que la han vuelto a colocar en el centro de la atención mediática.

“Es decepcionante oír a personas que realmente no me conocen subiéndose a la ola (de críticas hacia mí). Durante muchos años estuve en la televisión, en los estudios de Rock and Pop, y aunque mi carrera fue breve, logré varios éxitos y, como una bola de nieve, gané más oportunidades”, expresó.

“Siempre conté con el afecto del público, y al final, cuando una se vuelve más reservada sobre su vida personal, como he sido yo, por protegerme de lo que he vivido, la gente cree tener el derecho de fabricar y propagar realidades falsas. Estoy muy lejos de ser quien dicen que soy, y eso duele”, concluyó.

Artículos Relacionados