"Qué vergüenza de país tener mujeres así, hueón. Qué vergüenza": La potente critica de Pepi Velasco a Cathy Barriga - Central Noticia

“Qué vergüenza de país tener mujeres así, hueón. Qué vergüenza”: La potente critica de Pepi Velasco a Cathy Barriga

Cathy Barriga
Tomás Vodanovic criticó la medida cautelar de Cathy Barriga, diciendo que “la magnitud de los crímenes justificaría una medida cautelar distinta”.

La reputación y aceptación de Cathy Barriga, anterior alcaldesa de Maipú, se ha desplomado tras su acusación por delitos de fraude fiscal y falsificación de documentos públicos, junto a cinco antiguos funcionarios, implicados en un robo aproximado de 31 mil millones de pesos del ayuntamiento. Se halla actualmente en arresto domiciliario completo durante el proceso de investigación.

Varias figuras han comentado acerca de la “Robotina” que alguna vez fue admirada, y entre ellos, Tomás Vodanovic, su sucesor y figura clave en las acusaciones contra Barriga, el presente alcalde de Maipú, quien asumió la alcaldía tras ella, una ex integrante de “Mekano”.

En su intervención en “Podemos Hablar”, expresó su desaprobación hacia la medida cautelar asignada. “Claramente, la magnitud de los crímenes justificaría una medida cautelar distinta al arresto domiciliario”, comenzó declarando.

“Todavía estamos en fase de investigación, la justicia se demora pero eventualmente se hace presente y en eso quiero creer. Actualmente, soy el alcalde y debo desempeñar mi labor con los escasos recursos que nos dejaron. Ahora soy yo el encargado de gestionar la municipalidad, y será la justicia quien decida la pena adecuada”, añadió.

Vodanovic describió la difícil situación de asumir el cargo después de Barriga. “Fue complicado tomar control de una municipalidad plagada de problemas y carencias, literalmente sin fondos para nada. Nos vimos obligados a despedir a varios empleados, cancelar numerosos programas; ni siquiera podíamos reparar un bache o pintar un paso de cebra. Estábamos imposibilitados de hacer cualquier cosa”, confesó.

La franca opinión de Pepi Velasco

La actriz Pepi Velasco participó junto a su amiga Magdalena Max-Neef en el show “Todo va a estar bien” de Vía X. Durante el programa, se les planteó la situación hipotética de escoger a un hombre famoso para que tuviera una relación con sus hijas. Tomás Vodanovic fue uno de los escogidos.

Fue elogiado por su físico y su atractivo, pero como Velasco no lo conocía bien, inquirió sobre su trayectoria política. Ambas aprobaron a Vodanovic, y al pasar al siguiente candidato, Pepi comentó: “este alcalde tiene mucho trabajo por delante con el desastre que dejó Barriga”.

“Qué deshonra para el país tener mujeres así, de verdad. Qué deshonra”, concluyó Pepi Velasco.

Artículos Relacionados