"Este tipo me toqueteó fuerte y de improviso, yo quedé en shock": La denuncia que remece a Gonzalo Valenzuela - Central Noticia

“Este tipo me toqueteó fuerte y de improviso, yo quedé en shock”: La denuncia que remece a Gonzalo Valenzuela

Denuncia por abuso sexual
En 2023, Karla Rocha acusó a Gonzalo Valenzuela de manoseo sin consentimiento. Recientemente, reavivó el caso tras comentarios del actor, alegando veracidad.

En 2023, Karla Rocha -hija de Gerardo Rocha, quien inauguró la Universidad Santo Tomás y cuya vida terminó en 2008 debido a un crimen pasional en El Quisco- acusó al actor Gonzalo Valenzuela de manosearla sin consentimiento, tras una reunión en un domicilio en Recoleta.

Recientemente, reavivó la controversia, respondiendo a comentarios de Valenzuela, conocido por su rol en Machos, quien en Revista Velvet mencionó que el asunto se encontraba bajo investigación judicial y desestimó las acusaciones como falsas.

“(La denuncia) se encuentra donde debe, bajo el escrutinio de la justicia. Prefiero no abordar este asunto debido a su naturaleza delicada…Es posible que surjan más acusaciones de este tipo, dado que existen personas dispuestas a fabricar historias atroces. Me mantengo sereno, consciente de no haber perjudicado a nadie. En Argentina, enfrenté rumores de mujeres que afirmaban relaciones conmigo, las cuales eran completamente falsas”, alegó.

Karla Rocha retomó su postura, impulsada por las afirmaciones recientes.

Denuncia formal tras incidente grave

“Varias amigas me alertaron sobre lo expresado por el despreciable Valenzuela (no tengo otro término para describirlo) y quiero aclarar que formalicé la denuncia ante los carabineros poco después del incidente en marzo de 2023. No es algo reciente, a diferencia de lo sugerido (refiriéndose al caso Campos), aunque en situaciones de abuso sexual el tiempo no disminuye su gravedad, ya que algunas víctimas tardan en asimilar lo ocurrido”, declaró en Instagram.

Adicionalmente, mencionó que “realicé una denuncia a través de las redes, pero no fue reciente, ni siquiera estoy en Chile ahora, fue hace meses. Afirmo con certeza que mi experiencia es real. Este hombre me manoseó bruscamente y me dejó paralizada. A través de mi denuncia en redes descubrí que no soy su única víctima…En conclusión, queda en ustedes creerme o no… mi objetivo es que se conozca la verdad y alentar a todas las mujeres a hablar sobre situaciones tan perturbadoras en las que podemos ser víctimas, así como nuestras hijas o nietas”, concluyó.

Video de denuncia

Artículos Relacionados