“Yo tenía 20 años y él 40”: Así fue la historia de amor entre Cristián Campos y María José Prieto - Central Noticia

“Yo tenía 20 años y él 40”: Así fue la historia de amor entre Cristián Campos y María José Prieto

María José Prieto
La Fundación Para La Confianza demandó a Cristián Campos por supuestos abusos contra la hija de Raffaella di Girolamo, causando conmoción.

La tarde del martes reciente, Fundación Para La Confianza sorprendió a la sociedad con el comunicado de una demanda en contra del reconocido actor y director teatral, Cristián Campos.

La causa serían presuntas agresiones sexuales cometidas hacia la hija de su anterior pareja, Raffaella di Girolamo, a lo largo de su niñez y juventud, siendo ella psicóloga.

Aunque estos alegatos no han sido verificados y la pesquisa se halla en sus fases iniciales, la revelación ha sacudido profundamente, en especial en el ámbito artístico y cultural, donde el imputado ha construido una carrera larga y estimada.

Cristián Campos y María José Prieto: “No había ni una onda”

Campos, por su parte, indicó a través de un mensaje que se abstendrá de hablar sobre la demanda hasta que pueda reunir información y decidir una estrategia legal con su equipo de defensores, mientras que su cónyuge, la actriz María José Prieto, se vio forzada a bloquear las reacciones en su Instagram debido a las críticas y el acoso recibido.

A pesar de no haber emitido comentarios, es evidente que las redes sociales han empezado a revivir aspectos del enlace que ha mantenido unido al dúo por más de dos décadas.

“No existía ninguna química entre nosotros; solía salir de fiesta con los muchachos, con Jorge (Zabaleta), Diego (Muñoz), nos dirigíamos a La Serena, al club nocturno. En ocasiones le sugería, ‘ven con nosotros’”, compartió Prieto, al recordar su participación en el programa La Divina Comida de Chilevisión.

¿Cómo se conocieron Cristián Campos y María José Prieto?

Según relató, al ordenar una bebida en un bar, ambos solicitaron ‘vodka tónica’ simultáneamente: “(Pensé) Existe una conexión. Continuamos charlando, fuimos a danzar, y él se movía bastante bien para su edad. Yo contaba con 20 años y él, 40”.

En aquel entonces, confesó tener “un ligue con otro muchacho y, además, otro interés amoroso en Santiago”. Sin embargo, aseguró que Cristián le expresó: “No me importa, soy uno más”.

Posteriormente iniciaron un noviazgo; él partió como agregado cultural a Estados Unidos y ella viajó a Francia para realizar cursos de Yoga. Finalmente, contrajeron matrimonio en 2009 y procrearon a una hija juntos, a quien nombraron Julieta.

¿Cómo fue el matrimonio de Cristián Campos y María José Prieto?

La ceremonia tuvo lugar en “El valle escondido”, un distinguido club de golf situado al pie de El Arrayán, en la zona de precordillera de Lo Barnechea, Santiago.

“Ataviada con un deslumbrante vestido blanco, con su cabello recogido, mostrando su equilibrado semblante, María José hizo su majestuosa entrada al lugar. “Estoy encantada. Muy alegre”, fueron las breves declaraciones de una emocionada María José desde el vehículo clásico que la trasladó en su último trayecto como soltera”, se narró en aquel tiempo.

El extenso repertorio de asistentes contó con Carolina Varleta e Ignacio Franzani, periodista, Paola Volpato y Felipe Castro, Nicolás Saavedra y Mónica Godoy, Álvaro Espinoza y Catalina Olcay, siendo Ángela Prieto, hermana de la novia, la última en llegar acompañada del actor Ricardo Fernández.

Cristián Campos desveló el misterio detrás de su duradera unión

Durante una entrevista en marzo con Las Últimas Noticias, Cristián Campos compartió el misterio que ha mantenido fuerte su vínculo por 23 años.

“Somos afortunados de que nuestro vínculo haya crecido de manera orgánica y relajada. Compartimos abundante tiempo juntos, y nuestra hija Julieta es nuestro faro, nuestro motivo de ser, aquello que nos conserva cohesionados”, confesó al mencionado diario.

“María José posee numerosas habilidades de su formación y me ha instruido bastante para evitar distracciones menores y concentrarme en lo verdaderamente significativo. Pienso que esto también nos ha beneficiado, otorgándonos una dimensión de espiritualidad y tranquilidad que hemos sabido valorar”, agregó el artista.

Artículos Relacionados