“Quiero entrar caminando”: Mauricio Medina anhela con volver al Festival de Viña del Mar y revela que esta haciendo para lograrlo

Mauricio Medina expresó su deseo de volver al Festival de Viña, caminando y sin silla de ruedas, tras su amputación y rehabilitación.

Festival de Viña del Mar

Mauricio Medina abrió su corazón y compartió su deseo de retornar al escenario del Festival de Viña, aunque bajo mejores condiciones de salud y prescindiendo de su silla de ruedas.

Es importante recordar que el humorista tuvo que enfrentarse a la amputación de su pie debido a complicaciones con la diabetes que sufre. “Se me infectó el pie, y a los tres días ya necesitaba amputación, así que fue mi error. Me realizaron la amputación para evitar una septicemia que podría haberme causado la muerte”, confesó a Luis Slimming en el programa de Youtube “Entre broma y broma”.

En este marco, fue que “El Indio” mencionó su proceso de recuperación y su anhelo de volver a presentarse en la Quinta Vergara.

“Siempre estoy entrenándome para lograrlo”, dijo el comediante durante la última emisión del programa “Todo va a estar bien”.

“Quisiera presentarme en Viña, pero mi deseo es hacerlo caminando”, señaló Medina, quien, como se sabe, actualmente depende de una silla de ruedas para desplazarse.

“No deseo hacerlo en silla de ruedas, ya que prefiero realizar mi espectáculo moviéndome. Me gusta caminar de un lado a otro, moverme al ilustrar una escena”, compartió con esperanza.

Medina: Prótesis y rehabilitación esperanzadora

En este contexto, Medina también anunció que tendrá la oportunidad de adquirir una prótesis para su pie, lo que le permitirá comenzar su rehabilitación para caminar nuevamente.

“Estoy siendo atendido en el Centro de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, en La Reina, donde el trato ha sido maravilloso. La idea es que, con la prótesis, aprenda a caminar de nuevo”, compartió el humorista en el programa transmitido por Vía X.

De acuerdo a lo expresado por el comediante, su meta es estar de pie en un corto plazo: dos o tres meses. Sin embargo, Medina aclaró que “todo depende del esfuerzo. Podría ser más rápido si te adaptas bien al pie artificial”.