¿Vuelve la Farándula a la TV? ‘Primer Plano’ podría volver a capturar audiencias en Chilevisión y este podría ser su animador

Chilevisión evalúa revivir “Primer Plano”, influenciado por el éxito de “Podemos Hablar”, con revelaciones íntimas de famosos que aumentan la audiencia.

Francisca García Huidobro

A pesar de que la farándula es criticada por la ciudadanía, tanto en televisión como en prensa, los indicadores de audiencia y lectoría sugieren lo contrario. Por ello, Chilevisión estaría considerando reintroducir el icónico show Primer Plano a su programación.

Así lo indicaron en El Filtrador, donde mencionan que los directivos del canal están contemplando seriamente revivir el controvertido prime time, impulsados por los buenos números de Podemos Hablar, programa donde las confesiones personales de celebridades se convierten en noticia y ganancia.

Además, se mencionó que la entrevista que Julio César Rodríguez realizó a Carla Jara, por la que se habría pagado cerca de 12 millones de pesos, fue el segundo evento más visto de la temporada, alcanzando un promedio de 13 puntos de rating.

A esto se le añade el crecimiento de formatos similares, como Que te lo digo, que extendió su duración a dos horas diarias de lunes a viernes, y Zona de estrellas en Zona Latina. Esto sin mencionar a La divina comida, que expertos describen como farándula “disfrazada” de programa culinario y el exitoso retorno de realities como Gran Hermano, Tierra Brava y ¿Ganar o servir?.

Con todos estos antecedentes, CHV estaría llevando a cabo estudios para traer de vuelta el estelar de los viernes que se hizo famoso con “el escándalo de la semana” y “la verdadera historia”.

“Fuentes consultadas comentan que el regreso de Primer Plano es un tema que está arriba de la mesa”. En este contexto, explican que es una discusión que mantienen actualmente los ejecutivos de Chilevisión, según informaron desde el mencionado medio.

“Primer Plano” podría volver moderadamente

El último episodio de Primer Plano se emitió el 28 de diciembre de 2018, después de 19 años al aire. Entre sus presentadores, se destacaron Francisca García Huidobro y Julio César Rodríguez.

Originalmente comenzó como un programa estrictamente de espectáculos, pero gradualmente se transformó en un espacio dedicado exclusivamente a la farándula. Este es el mismo que podría retornar a la pantalla, posiblemente en una versión más moderada, adaptada a los tiempos actuales.