¿Por qué Mane Swett no visitó a su hijo en EE. UU. antes del juicio? Revelan las inesperadas razones

Mane Swett enfrenta un período difícil, tras perder un caso legal en EE.UU. por la custodia de su hijo retenido.

Mane Swett está atravesando uno de los períodos más difíciles de su vida, luego de perder el caso para recuperar a su hijo, quien ha sido retenido por su padre en Estados Unidos, desde hace más de un año.

Fue en este marco que en Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez reveló aspectos inéditos sobre cómo la actriz manejó la lucha legal y el cuidado extremo que tuvo para no involucrar al niño.

“Para ella fue extremadamente difícil encontrar asesoría legal para entender qué debía hacer”, comentó la periodista, quien habló con la actriz hace algún tiempo. Por eso, una vez que la encontró, siguió las recomendaciones que le dieron.

“Varios abogados especializados en derecho internacional familiar le sugirieron que no viajara a Nueva York, para evitar ejercer una presión indebida que podría ser usada en su contra al momento de llegar a un juicio”, explicó la presentadora, según lo reportado por Página 7.

“Por recomendaciones judiciales, Mane no debía aparecer ―de alguna forma― presionando, acudiendo a buscar al niño a la escuela… porque eso podría afectar el juicio. Fue una de las razones por las que no viajó antes”, añadió.

Protegiendo al hijo durante juicio

Recordemos que la actriz solo arribó a Estados Unidos hace unas semanas cuando se inició el proceso judicial.

Por otro lado, la actriz tampoco deseó involucrar a su hijo en lo que sucedía, ya que, aunque mantuvo contacto con él, nunca le mencionó lo que ocurría legalmente.

“Nunca le dijo: ‘Oye, hijo, te tienen obligado ahí, ¿por qué no te vienes a Chile?’. No quiso incluirlo en medio de este tironeo entre ambos… Su contacto con él era simplemente ‘cómo te va, cómo estás, te extraño’”, declaró Álvarez. “De cierto modo, no le informó que, para Mane Swett, estaba siendo retenido forzosamente en EEUU”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA SWETT ❌• (@maneswett)