“¡Qué va a tener plata para un abogado!”: Daniela Aránguiz responde con todo a Antonella Ríos
Nuevo enfrentamiento entre Daniela Aránguiz y Antonella Ríos enciende la polémica con advertencias legales y acusaciones por comentarios familiares.
El conflicto entre las figuras televisivas Daniela Aránguiz y Antonella Ríos sigue sumando capítulos. Esta vez, el enfrentamiento tomó un giro más serio cuando Ríos lanzó una advertencia legal tras sentirse aludida por declaraciones relacionadas con sus hijos.
El origen de la nueva pelea
Todo comenzó cuando Aránguiz cuestionó un comentario que Antonella hizo sobre el periodista Andrés Caniulef, a quien la actriz le dijo que fuera a “molestar a su abuelita”. Esa frase generó molestia en la panelista de “Sígueme”, quien respondió tajantemente: “¡Basta de meterse con la familia! ¡Ni a los hijos! A mí también me metió a los hijos cuando dijo ‘qué se cree tan buena madre’. Cuando metes a la familia te estás equivocando porque si quieres hablar de la familia, hablemos de tu familia también”, exclamó.
La reacción de Antonella: advertencia con respaldo legal
Ante las declaraciones de Aránguiz, Ríos decidió tomar cartas en el asunto y expresó que ya había conversado con su abogado.
“Quiero hacer una advertencia en términos legales porque hoy hablé con mi abogado. Yo creo que no es un juego cuando alguien habla de los hijos de otra persona, yo me referí solamente a su rol (de madre) más nunca he hablado de la descendencia”, aclaró.
Acto seguido, añadió: “Tú estás interpelándome, desenmascarar algo, algún secreto familiar o algo así, y este disclaimer es para dejar constancia que no es tan fácil mamita. Hay que tener mucho cuidado cuando te refieres a menores de edad. Ya lo tengo conversado con mi abogado, así que resguárdate, ten cuidado”.
A pesar de la advertencia, Antonella también admitió un posible error de forma: “Puede que me haya equivocado en la manera o quizás en decirlo porque para ella decir esta declaración es tocar su familia, no toqué a su familia”, concluyó.
Aránguiz no se quedó callada
Durante su espacio en televisión, Daniela respondió sin rodeos y cuestionó la interpretación de Antonella: “Aquí no hay ningún tipo de amenaza, mis dichos son claros (…) Eso no es una amenaza, me extraña la poca comprensión en alguien que se aprende libretos”, señaló con ironía.
Luego, se refirió a los recursos legales mencionados por su colega con un tono sarcástico: “A mí me parece súper bacán que tenga la plata para pagar abogados. Me parece muy bien, le está yendo muy bien en ‘Zona de estrellas’”, dijo, dejando entrever cierta burla.
Además, fue enfática al reafirmar su postura sobre no involucrar a la familia en disputas mediáticas: “Yo no voy a opinar de algo que yo no sé, no es mi estilo meterme con la familia de nadie (…) Las personas que trabajamos en televisión somos nosotros, y si nos gusta jugar este juego, juguémoslo nosotros. No metamos a la familia, eso es lo que yo te traté de decir para que me puedas entender mejor”, añadió.
También defendió su rol como madre, afirmando: “Si a ti te gusta hablar y nombrar a la abuelita de Caniulef o mi rol de madre, que no tienes por qué hacerlo, la única persona que tiene que hablar de mi rol de madre son mis hijos cuando sean grandes. Ni tú ni el papá tiene por qué decir cómo soy yo como mamá”.
Un último dardo
Finalmente, ante el comentario de Julia Vial sobre la rapidez con la que Antonella recurrió a asesoría legal, Aránguiz remató con una frase punzante:
“¡Qué va a tener plata para contratar a un abogado! Un abogado por canje”.