Tensión en TVN: huelga amenaza con frenar uno de sus programas más visto del canal
Trabajadores de TVN votarán huelga este lunes y el estreno de “Mi Nombre Es” podría verse afectado si fracasa la negociación.

Una compleja negociación colectiva tiene en vilo a TVN, donde los trabajadores decidirán este lunes 2 de junio si inician una huelga que podría afectar directamente la programación del canal, incluyendo uno de sus estelares más esperados.
Grabaciones de “Mi Nombre Es” podrían detenerse
Según reveló el sitio El Filtrador, las grabaciones de la nueva temporada del exitoso programa de imitadores Mi Nombre Es están previstas para comenzar este miércoles 28 de mayo. Sin embargo, de no alcanzarse un acuerdo entre el sindicato y la empresa, el rodaje corre serio riesgo de ser postergado.
La producción del espacio se ha perfilado como una de las principales apuestas de la señal pública para este año, por lo que cualquier retraso afectaría directamente su estreno programado.
Fecha tentativa para el estreno en TV
De acuerdo a la información manejada por el portal especializado, Mi Nombre Es tendría fijado su regreso para el domingo 15 de junio. No obstante, el debut dependerá del desarrollo de la negociación interna.
“TVN se encuentra en un proceso de negociación colectiva con sus trabajadores. Este proceso es clave para los planes del canal, por lo que el estreno de Mi nombre es podría sufrir cambios si los trabajadores deciden irse a huelga”, señaló El Filtrador.
Punto crítico: la votación del lunes 2 de junio
Todo se definirá el lunes 2 de junio, fecha en la que los funcionarios votarán si aceptan o rechazan la última propuesta de la empresa. En caso de que el resultado sea negativo, se dará inicio a una paralización sin precedentes dentro del canal estatal.
El principal punto de conflicto radica en el bono de término de conflicto. Mientras los trabajadores solicitan un pago único de $2 millones, la propuesta del directorio asciende sólo a $500 mil, además pagados en cuotas.