‘Amiga Date Cuenta’: Pelea entre Pancha Merino y Pepi Velasco provoca renuncia que remece a TV+

Pancha Merino renunció al programa “Amiga Date Cuenta” tras un tenso enfrentamiento con Pepi Velasco en vivo. Revisa lo que ocurrió.

Pancha Merino

Una nueva polémica sacude a la televisión chilena. La actriz Francisca “Pancha” Merino presentó su renuncia al programa “Amiga Date Cuenta” de TV+ luego de protagonizar un tenso enfrentamiento en pantalla con su compañera de panel, Pepi Velasco. El cruce de palabras fue tan intenso que Merino abandonó el estudio en plena transmisión y, aunque regresó brevemente, su decisión ya estaba tomada.

La periodista Cecilia Gutiérrez confirmó la renuncia a través de su cuenta de Instagram, entregando detalles sobre lo ocurrido tanto dentro como fuera de cámaras.

La discusión que desencadenó la salida de Merino

Todo comenzó durante una dinámica de preguntas en el programa, cuando Merino sacó una tarjeta y le preguntó a Velasco: “¿Qué cambiarías de mí?”. La respuesta de la actriz no se hizo esperar:
“La gente que no es bonita, que no es físicamente de tu agrado, eres muy maltratadora frente a esa gente”, dijo, añadiendo:
“Y yo creo que eso no puede ser porque la gorda no tiene culpa de ser gorda, la fea no tiene culpa de ser fea”.

La respuesta generó molestia inmediata en Merino, quien arremetió contra su compañera:
“Eres muy resentida amiga, tienes que sacarte ese resentimiento, porque si no vas a ser toda la vida pobre. Toda la vida vas a estar envidiando al resto”.

Acusaciones cruzadas y más tensión en el estudio

Pepi Velasco respondió con firmeza: “Yo no soy pobre. A ver, ¿quién te dijo que era pobre? No soy pobre, soy austera, que es distinto”. Pero Merino no cedió y replicó:
“No eres austera, porque si lo fueras no andarías diciendo ‘oh, qué lindo’, mirando joyas o ropa. A una austera no le gusta nada”.

Velasco contraatacó con un comentario que elevó aún más la tensión:
“Yo sé que no te gusta leer, pero lee y ve diferencia entre austeridad y resentimiento”.
A lo que Pancha respondió:
“Eres muy envidiosa y resentida, tienes que sacarte ese resentimiento que tienes. Tienes que sacarte esa hueá de amargada y resentida, porque así no te va a ir nunca bien”.

Y concluyó: “Yo gracias a Dios no envidio a nadie, al contrario, yo admiro a la gente, y me gusta estar con gente que mira para arriba no para abajo”.

El momento en que Pancha abandona el set

Mientras la conductora del espacio, Eva Gómez, intentaba retomar el control del programa, Merino se paró de su asiento y se dirigió a la producción con un comentario captado por un micrófono abierto:
“Jorge, yo no estoy para verme expuesta de esta manera”, reclamó antes de salir del estudio.

Minutos después del corte comercial, volvió al set, pero permaneció casi en completo silencio hasta el final del episodio.

Renuncia confirmada y tensiones previas

Fue Cecilia Gutiérrez quien reveló que la actriz decidió no continuar en el espacio tras este incidente.
“Producto de este encontrón en pantalla, renunció al programa, va a seguir con sus días en Tal Cual. Efectivamente no es que se llevaban mal fuera de pantalla, igual no había onda”, comentó.

La periodista también explicó el origen de los dichos de Merino, quien habría reaccionado ante comentarios constantes de Velasco: “Cuando la Pancha Merino dice ‘vas a seguir siendo pobre’, se refiere a muchos comentarios que recibía de Velasco, sobre cómo vestía, cuánto le pagaban… incluso la Pancha le llevaba ropa regalada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Según fuentes de La Cuarta, la discusión continuó durante la pausa comercial, donde ambas panelistas siguieron intercambiando duras palabras, dejando el ambiente aún más quebrado.