“Me parece el peor de los chistes”: Eduardo Fuentes en shock por el crudo relato del papá de Tanya Aciares
La conmovedora reacción de Eduardo Fuentes y el caso de Tanya Aciares destapó una negligencia atroz. Conoce el duro testimonio aquí.
La conmoción en el set televisivo se desató al revelarse las graves irregularidades que rodearon la búsqueda de la menor, instancia en la que el padre denunció haber recibido falsas esperanzas por parte de los organismos policiales y del Ministerio Público, mientras los restos de su hija ya habían sido hallados sin que a ellos se les notificara formalmente.
La falsa ilusión que indignó al animador
Frente al relato del entrevistado, el presentador no pudo contener su molestia ante la falta de empatía de las instituciones: “Qué terrible, Danny, lo que tú nos relatas. Por un lado, que te den una ilusión, decir ‘no, su hija está bien’. ‘Tenemos el respaldo’, le dicen. ‘Está con el pelo cortito, prepárese que va a ser abuelo’… imagínate todo lo que implica haber perdido de vista a tu hija y que te digan que está bien, que está embarazada… te generan toda una ilusión”.
Asimismo, el periodista criticó con dureza la crueldad con la que las autoridades le habrían confirmado el trágico desenlace: “Lo otro, el criterio para que te digan ‘tengo dos noticias, una buena y una mala: la buena es que la encontramos, la mala es que está muerta’. Lo encuentro atroz”.
Completamente sobrepasado por los antecedentes, el comunicador calificó el procedimiento de negligente: “No logro dimensionar que eso pueda ocurrir. Me parece el peor de los chistes, la peor de las historias”, rematando con un sentido desahogo: “No me cabe en la cabeza, me descolocó escucharlo”.
Las falsas llamadas y el crudo desenlace
Según el dramático testimonio entregado en pantalla por Danny Aciares, las autoridades le aseguraron en una oportunidad que la menor de 13 años se encontraba en buen estado: “Una vez me llamaron de Fiscalía y me dijeron que mi hija estaba viva, que había hecho una videollamada con una persona, que ellos tenían respaldo, que estaba con el pelito más corto, que estaba bonita, en una pieza rosada. Que estaba gordita y que, posiblemente, me la entregaban en una semana porque iba a ser abuelo, que estaba embarazada”.
La noticia, corroborada presuntamente por personal policial, llenó de alivio a los cercanos: “Nosotros nos quedamos con esa información que nos entregó la PDI. Estábamos súper contentos porque estaba viva”, rememoró el afectado.
Años de silencio sobre el hallazgo de osamentas
No obstante, la verdad tardó años en salir a la luz. Recién en 2024 el fiscal regional de la zona lo citó para comunicarle el trágico hallazgo: “Me empezó a explicar que mi hija estaba en osamentas, partes del fémur, cráneo y partes dentales”.
Lo más grave de la denuncia radica en que dichos restos biológicos habrían sido levantados en una bodega a fines de 2018, manteniendo a la familia desinformada y a la espera de peritajes por parte del Servicio Médico Legal (SML), mientras continúan exigiendo justicia y responsabilidades por la cuestionada gestión institucional.