Bono solo para mujeres: Conoce qué beneficio puedes recibir hoy mismo - Central Noticia

Bono solo para mujeres: Conoce qué beneficio puedes recibir hoy mismo

Estos bonos mujeres buscan apoyarlas en distintas etapas de sus vidas, incentivando la participación laboral y ofreciendo respaldo financiero en situaciones específicas.

Las mujeres en Chile son beneficiarias de diversos aportes económicos proporcionados por el Estado de forma mensual. Estos bonos, diseñados para mujeres trabajadoras, jefas de hogar o adultas mayores, tienen requisitos específicos, como pertenecer a un tramo determinado en el Registro Social de Hogares (RSH). Algunos de estos beneficios requieren postulación, mientras que otros se otorgan automáticamente.

Bonos mujeres en noviembre:

  1. Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): El BTM está destinado a trabajadoras de entre 25 y 59 años que se encuentren en el 40% más vulnerable según el RSH. La postulación permite elegir entre el pago anual o mensual. El depósito correspondiente al mes de noviembre está programado para el jueves 30 y puede recibirse mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retirándolo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, según la elección de la beneficiaria.
  2. Bono de Protección: Conocido como Bono Dueña de Casa, este beneficio se otorga a las mujeres prioritariamente, aunque forma parte de un programa de dos años para las familias. No es necesario postular; solo se requiere aceptar la invitación a participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
  3. Bono por Hijo: Este bono se concede a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas al cumplir 65 años y jubilarse. El monto, que empieza a generar rentabilidad desde el nacimiento del hijo, equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, con un adicional de $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.
  4. Asignación Maternal: La Asignación Maternal se otorga a mujeres embarazadas, ya sea trabajadoras dependientes o independientes, que gocen de cualquier subsidio, excluyendo el Subsidio Maternal o Familiar. También puede recibirla el cónyuge del trabajador embarazado. Los montos varían según el ingreso mensual y deben solicitarse en un Centro de Atención IPS-ChileAtiende, presentando la cédula de identidad y certificados que confirmen el embarazo.

Estos beneficios buscan apoyar a las mujeres en distintas etapas de sus vidas, incentivando la participación laboral y ofreciendo respaldo financiero en situaciones específicas.

Artículos Relacionados