Bono de $22.000 para mujeres: ¿Quién lo recibe y cómo lo pueden cobrar? - Central Noticia

Bono de $22.000 para mujeres: ¿Quién lo recibe y cómo lo pueden cobrar?

El bono mujeres se otorga durante dos años, variando su monto en función de los meses que la persona haya estado recibiendo el beneficio.

Una estrategia para respaldar a los segmentos más vulnerables de la población consiste en la implementación de bonos y subsidios económicos dirigidos a estos grupos, como es el caso del Bono Dueña de Casa.

Este beneficio posibilita que las mujeres reciban $22.674 durante 24 meses consecutivos, siempre y cuando participen en alguno de los programas del subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades. Formalmente denominado Bono de Protección, su entrega se realiza a través de la Cuenta RUT de Banco Estado, asignada a la persona designada como cobradora del hogar.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Dueña de Casa

Para conocer la fecha de pago del Bono Dueña de Casa, los beneficiarios pueden utilizar el sitio web creado por Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social (IPS). Al ingresar su RUT en este enlace, el sistema proporcionará información detallada sobre el monto a recibir y el método de pago, ya sea mediante transferencia o retiro presencial en bancos o cajas de compensación.

Nuevos montos del Bono mujeres

En relación con los nuevos montos del Bono Dueña de Casa, este respaldo se otorga durante dos años, variando su monto en función de los meses que la persona haya estado recibiendo el beneficio:

  1. Primeros 6 meses: $22.674.
  2. Meses 7 al 12: $17.256.
  3. Meses 13 al 18: $11.864.
  4. Meses 19 al 24: $20.328.

Esta estructura de pagos busca proporcionar un apoyo continuo a las mujeres participantes en el programa, adaptándose a sus necesidades y circunstancias cambiantes a lo largo del tiempo.

Artículos Relacionados