Bono de $40.000 mil pesos para mujeres: Revisa si lo puedes cobrar hoy mismo - Central Noticia

Bono de $40.000 mil pesos para mujeres: Revisa si lo puedes cobrar hoy mismo

El Bono Mujeres pide tener cotizaciones al día.

Para mujeres que están empleadas, ya sea como trabajadoras dependientes o independientes, existe la posibilidad de acceder al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o Bono Mujeres, un beneficio económico proporcionado por el Estado.

Las personas que cumplen con los requisitos para recibir esta ayuda financiera pueden optar entre un pago anual o mensual al momento de postular.

¿Cuándo se realiza el pago del Bono Mujeres en marzo?

Para aquellas beneficiarias que han elegido los pagos mensuales, recibirán el monto correspondiente al mes de marzo el próximo jueves 28 de este mes.

El monto de este mes puede alcanzar hasta los $40.436, dependiendo de los ingresos de la beneficiaria. Es decir, a mayor ingreso, menor será el monto del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer?

Para ser beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta los 59 años y 11 meses). Estar empleada ya sea como trabajadora dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de acuerdo con el Registro Social de Hogares.
  • Para recibir el pago anual: tener una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
  • Para recibir el pago mensual: una renta bruta mensual inferior a $606.537.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado (incluyendo municipios) o en una empresa privada que reciba un aporte estatal igual o superior al 50%.
  • No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
  • En el caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y completar el respectivo proceso de Declaración de Renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El pago del bono puede recibirse mediante depósito en Cuenta RUT u otra cuenta bancaria, o retirarse en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad.

Artículos Relacionados