Por infracción en las normativas para la construcción Pasmar adeuda $230 millones a municipio de Castro - Central Noticia

Por infracción en las normativas para la construcción Pasmar adeuda $230 millones a municipio de Castro

Pasmar aún tiene pendientes medidas de mitigación por la edificación del mall, por lo que pretenden que se realicen en conjunto con las autoridades de la comuna.

La deuda de Pasmar, ya pasa los 5 años, el total es de 230 millones de pesos al municipio de Castro. La empresa faltó a las normativas de urbanismo y construcción en un mall de la ciudad.

El proceso comenzó en tribunales de Chiloé y posteriormente confirmado por la Corte Suprema, tras corroborar las irregularidades en el proyecto que ingreso la empresa.

El Concejo Municipal se mostró preocupado, pues ven una postura poco activa en el municipio.

Lee también: [VIDEO] Ministro Briones es duramente increpado por transeúntes y tuvo que ser escoltado por Carabineros

Por su parte, Pasmar aún tiene pendientes medidas de mitigación por la edificación del mall, por lo que pretenden que se realicen en conjunto con las autoridades de la comuna.

Mientras, Julio Álvarez, concejal de Castro, dijo que la cifra original debe ser reajustada con la sumatoria de intereses: “El proceso que viene ahora es el proceso de cumplimiento (…) creo que hubo una cierta negligencia por parte del municipio que no hizo las cosas como tenía que hacerlas”, detalló.

Su par, Jorge Bórquez, expresó que pedirán que se haga efectiva la orden de arresto pendiente en contra del representante legal de la empresa Pasmar.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados