Cuarentena en Chiloé: Seremi de Salud informa nuevas disposiciones

Chiloé: Seremi de Salud entrega detalles sobre comunas en cuarentena en el archipiélago

Cuarentena en Chiloé
la autoridad regional de salud detalló que en Fase 1 solo están permitidas las actividades esenciales, con el debido Permiso Único Colectivo. Las nuevas medidas del Minsal entrarán en vigencia a las 05:00 horas de este jueves para la provincia.

El Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, se refirió a los motivos del retroceso a Fase 1 de Cuarentena en varias comunas de la Provincia de Chiloé. Esto luego de los cambios anunciados por el Ministerio de Salud durante el lunes.

Reiteró que las comunas que entrarán a confinamiento a partir del jueves 14 de enero serán Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón.

Por otro lado, las comunas de Quemchi, Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi, Pulquedón y Quilen seguirán en Fase de Transición; con cuarentena en fines de semana, según reseña Radio Chiloé.

En cuanto al comercio, la autoridad regional de salud detalló que en Fase 1 solo están permitidas las actividades esenciales, con el debido Permiso Único Colectivo.

Lee también: Altas cifras de contagios se mantienen en los Lagos: 390 casos nuevos de Covid-19

“Queremos ser bien estrictos. Independiente que las personas posean el Permiso Único Colectivo, vamos a realizar investigaciones para certificar la veracidad”, sostuvo.

Para dar contexto, Caroca agregó que en Puerto Montt se llegaron a emitir hasta 90 mil autorizaciones, lo que representa un gran número de personas movilizadas.

El Seremi de Salud exhortó a aplicar el teletrabajo mientras las condiciones lo permitan, para bajar lo más posible la cantidad de ciudadanos en la calle.

Las nuevas disposiciones del Minsal entrarán en vigencia a las 05:00 horas de este jueves para la provincia de Chiloé, dentro del Plan Paso a Paso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados