Cuarentena en Chiloé: Movilidad se redujo un 80% en principales comunas

Movilidad vehicular en Chiloé se redujo un 80% tras el inicio de la cuarentena

Cuarentena en Chiloé
Pese a que la ciudadanía acató lo llamados a no desplazarse, surgieron críticas por demoras para verificar permisos a personas que salieron a realizar trámites. Indicaron una “larga” espera en los puntos de control en el archipiélago.

Luego del comienzo de la cuarentena en varias comunas de Chiloé, se fijaron siete puntos de control fijos y en las entradas a las ciudades. Las comunas de Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón se encuentran bajo confinamiento, las cuales concentran el 73% de la población en la provincia.

En ancud se instalaron aduanas sanitarias en la vía hacia Lechagua y en Pudeto, mientras que en Dalcahue se dispuso en Mocopulli, según indica Soy Chile.

En cuanto a Castro, el control se habilitó en Llau Llao y en Gamboa-Nercón. Finalmente en Quellón se fijaron controles en Molulco y en el cruce San Antonio.

Las autoridades buscan reducir la movilidad en el archipiélago y reducir el riesgo de propagación del virus del Covid-19.

Lee también: Aduana del sector Carrico dejará de operar a partir del lunes

“Se ha notado una gran disminución del desplazamiento con nuestro primer día de cuarentena, estamos muy agradecidos con la comunidad por este llamado, más allá de lo obligatorio. Queremos una cuarentena corta, muy estricta y seguimos haciendo un llamado a la comunidad”, aseguró el Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca.

Luego de 12 horas de haber iniciado la cuarentena en las principales comunas de la provincia, la movilidad vehicular se redujo en al meno un 80%, de acuergdo al gobernador Pedro Andrade.

Pese a que la ciudadanía acató lo llamados a no desplazarse durante la cuarentena en Chiloé, surgieron críticas por demoras para verificar permisos a personas que salieron a realizar trámites. Indicaron una “larga” espera en los puntos de control en el archipiélago.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados