Hospital de Castro negó el baño a mujer que terminó orinándose

Hospital de Castro negó el baño a mujer que terminó orinándose en la ropa

Hospital de Castro
El Hospital de Castro se encuentra en investigación por negar el acceso del baño a una mujer que acudió a realizarse un PCR por ser contacto estrecho de un caso de covid positivo

El Hospital de Castro se encuentra en investigación por negar el acceso del baño a una mujer que acudió a realizarse un PCR por ser contacto estrecho de un caso de covid positivo.

La mujer, aún afectada por el indignante hecho contó lo sucedido. Llegó al centro de salud a las 10:30 del sábado y la hicieron pasar, junto a 5 personas, a una sala de espera. A la 1 de la tarde, le dieron ganas de ir a orinar al baño, pero el guardia se lo impidió, argumentando que era contacto estrecho de covid.

Al pasar las horas, la mujer intentó por segunda vez ir al baño, pero tampoco no la dejaron. 

Lee también: Locatarios de juegos electrónicos cerrados en Osorno acudirán a la Corte Suprema

Fue entonces cuando dijo que iría a su casal, pero la amenazaron con llamar a Carabineros si salía del hospital, según publica Bío Bío Chile.

A las 7 de la tarde aún estaba en la sala de espera, pero ya no aguantaba más, abrió la puerta y salió corriendo para poder ir al baño sin poder entrar, se orinó en la ropa.

No obstante, tuvo esperar hasta que le hicieran el examen PCR, una hora y media más tarde.

Al respecto, el abogado Ignacio Álvarez asegura que no se dejará pasar el incidente. Indicó que se está exigiendo un sumario y analizando otras acciones legales.

Ante ello, el Subdirector Médico del Hospital De Castro, Arturo Cerca, aseguró que se le entregará una respuesta al reclamo formal de la víctima.

La Dirección del Hospital reúne las versiones de este hecho para determinar un posible sumario y reforzar los protocolos internos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados