Abren sumario contra el Servicio de Salud de Chiloé

Abren sumario a Servicio de Salud de Chiloé por no atender caso de mujer que pasó 11 horas muerta en la vía pública

Servicio de Salud de Chiloé
Tras recibir una llamada alertándolos de la situación, decidieron no ir al lugar ya que no estaría dentro de sus labores

La Contraloría iniciará sumario en el Servicio de Salud de Chiloé para esclarecer cuáles fueron las faltas que se cometieron cuando decidieron no acudir a un llamado.

Se trata de un hecho ocurrido en julio pasado, cuando el cuerpo de una mujer sin vida se dejó durante 11 horas en la vía pública. Y es que tras recibir una llamada alertándolos de la situación, decidieron no ir al lugar ya que no estaría dentro de sus labores.

No obstante, la muerte de la mujer no estaba confirmada, por lo que se trataría de una negligencia grave.

Lee también: Denuncian brutal ataque en Ancud de hombre que hirió a su pareja con un hacha por defender a su hijo

En tal sentido, el diputado Gabriel Ascencio, dio detalles de la investigación del organismo fiscalizador. “La Contraloría informó que en realidad el principal responsable debiera ser el Samu que no quiso llegar al lugar solo porque un desconocido telefónicamente les dijo que la persona estaba sin signos vitales”, explicó.

Durante el mes de julio del año pasado, se encontró una mujer, de 54 años, sentada en las escaleras de una casa de la ciudad de Castro. Ante esto, vecinos y transeúntes alertaron tanto al Servicio de Salud de Chiloé como a Carabineros, recuerda Bío Bío Chile.

En tanto, Carabineros se excusó en que en ese momento no contaban con la dotación ni los vehículos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados