Amenazan despedir a trabajadores del salmón si paralizan sus faenas

Amenazan con despidos a trabajadores del salmón si paralizan sus faenas

trabajadores del salmón
El senador Rabindranath Quinteros informó que ha recibido denuncias acerca de amenazas de despidos a trabajadores del salmón

El senador Rabindranath Quinteros informó que ha recibido denuncias de parte de Fetrasal Quellón acerca de amenazas de despidos a trabajadores del salmón de la industria en Quellón.

Refiere los despidos se concretarían por una paralización de las actividades debido al alto número de contagios Covid que evidencia esa comuna.

Las salmoneras no accedieron a detener las faenas durante una semana y, no obstante, ofreció en cambio 130 mil pesos como bono de asistencia.

Lee también: Concejo municipal de Quellón pide a salmoneras cerrar plantas de proceso por presuntos brotes de Covid-19

Agrega la Federación de Trabajadores del Salmón que luego de una reunión entre ejecutivos de la salmonera y representantes de diversos sindicatos, se desvinculó a la representante de los trabajadores en la mesa social.

Al respecto, Quinteros señaló que algunas salmoneras no reconocen la gravedad de la situación del virus en la región. “Algunas empresas o no han comprendido la magnitud del problema sanitario que representa el Covid entre la población”, sostuvo.

También expresó que será posible que a algunas de estas empresas “sencillamente no les interesa el bienestar de sus trabajadores”, recoge Soy Chile.

El senador expresó que espera que “ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo”.

Finalizó señalando que se requiere garantizar que tanto las condiciones de seguridad a trabajadores y salmoneros. Tanto en materia de salud como en la legislación laboral para sean cumplidas y respetadas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados