"Era un niño inquieto, inteligente": Directora de escuela en Puerto Montt donde estudiaba niño fallecido en Ancud - Central Noticia

“Era un niño inquieto, inteligente”: Directora de escuela en Puerto Montt donde estudiaba niño fallecido en Ancud

“Nos quedamos en la entrada saludando a los niños y también a las familias y a las mamás para tener un ratito de conversar”, dijo

El cuerpo de David Arévalo Cayuqueo, de nueve años, fue hallado en la playa Rosaura de Ancud donde fue arrastrado por las olas el pasado sábado.

El menor era estudiante de la escuela Arturo Prat Chacón de Puerto Montt, especificamente del  del cuarto básico B, según confirmó Gladys Valenzuela, directora de la escuela, quien expresó: “David era un niño inquieto, inteligente, bueno para hacer muchas cosas, pendiente siempre su madre de él. Lo veíamos todas las mañanas cuando la mamá lo venía a dejar muy temprano”.

“Nos quedamos en la entrada saludando a los niños y también a las familias y a las mamás para tener un ratito de conversar. Por eso es que nos conocemos harto en esta comunidad, porque siempre damos nuestro tiempo para estar presente y ser más que una escuela, ser una familia”, afirmó.

Seguidamente, dijo que “estamos en una etapa de mejoramiento del establecimiento por tanto las clases están suspendidas con recuperación a fin de año. Sin embargo nos hemos estado comunicando con los apoderados y con las familias”, aseguró, según Soy Chile.

Por último dijo que esperan saber si los funerales del niño van a ser en Chiloé o en Puerto Montt “para poder acompañar a los estudiantes del curso de David y también a los compañeros de su hermano de séptimo básico que también pertenece a nuestro establecimiento, apoyar a la familia y estar pendientes de todos nuestros estudiantes porque este es un momento muy difícil y doloroso, la pérdida de una persona que es parte de nuestra familia. Hay que hacer un proceso largo, no es de un día para otro”, cerró.

Artículos Relacionados